Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Los jóvenes de A Ganar completaron el curso de confección de calzado

Los jóvenes que participan del programa A GANAR completaron el curso técnico de Confección de Calzado, dictado por los especialistas de John Foos.

El curso consistió en una recorrida por la planta, 5 clases teóricas y 3 clases de práctica en planta.

Además, los chicos que del curso “Servicios de Hotelería & Gastronomía” visitaron Loi Suites, rent-A-Chef y participaron de una jornada sobre Autodesarrollo en Mercedes Benz.

A ganar es un programa que brinda el Colegio Madre Teresa a los jóvenes del barrio para contribuir a mejorar la situación socio-económica de jóvenes en situación de vulnerabilidiad social de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo específico es mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes de 17 a 23 años de escasos recursos socioeconómicos del Partido de San Fernando por medio de su participación en el Programa A GANAR.

 A través del deporte, se educa a los jóvenes en valores para la vida y para el trabajo, se les brinda capacitación técnica a fin de que desarrollen nuevas habilidades orientadas a la demanda laboral y se les ofrecen oportunidades concretas de inserción laboral, con acompañamiento profesional a lo largo de todo el proceso de formación, y se los incentiva y acompaña para que puedan finalizar sus estudios secundarios o comenzar un estudio terciario o universitario.