Conociendo el mundo de Quinquela Martín

¡El Proyecto Arte y Tecnologìa para el desarrollo de habilidades en la escuela ya está en marcha!

En el marco del Proyecto Arte y Tecnología para el desarrollo de habilidades en la escuela, los alumnos de 4to. Grado visitaron la Boca y el Museo Quinquela Martín.

El proyecto que llevamos a cabo por segundo año consecutivo con el patrocinio de Fundación Telefónica, consiste en hacer uso del arte y la tecnología para inspirar a los alumnos y desarrollar sus habilidades de lecto escritura.

Cada grado trabaja sobre un artista plástico y su obra se toma como tema para el trabajo en el aula en las diferentes materias.  Por eso, todos los alumnos aprenden sobre la vida y obra de su correspondiente artista y luego visitan un museo para poder ver la obra original.

Los alumnos de 4to. Grado trabajan este año sobre Quinquela Martín y al visitar la Boca pudieron no solo apreciar su obra sino también conocer el paisaje que inspiró al pintor.  En un día espléndido, recorrieron además del museo, el pasaje Caminito y el Riachuelo.

Este año también se suman todos los alumnos de secundaria a este proyecto.

Ver álbum de fotos