57 jóvenes se incorporaron al Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

Son alumnos del Colegio Madre Teresa y de otras escuelas del barrio. El programa beneficia a un total de 97 jóvenes y promueve la terminalidad del secundario.

57 alumnos de 4to, 5to y 6to año del nivel secundario del Colegio Madre Teresa y  de Escuelas de la Zona Virreyes recibieron su beca del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.  Y se suman a los otros 40 estudiantes que ya forman parte del programa, quienes con esfuerzo y dedicación a sus estudios lograron renovar su beca y continuar formando parte del Programa.

En un acto del que participaron los alumnos y sus familias, junto a autoridades del Banco BBVA Francés y del Colegio Madre Teresa se hizo entrega de la tarjeta que permite a los alumnos acceder a la beca mensual.

De los 57 ingresantes al Programa  2016, 15 son alumnos del Colegio Madre Teresa, y 42 son alumnos que cursan sus estudios en las siguientes Escuelas de la zona: E.E.S Nº 14; E.E.S Nº26; Instituto Madre Rafaela; Nuestra Señora del Rosario y Colegio San Pablo.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés es uno de los 5 programas de apertura comunitaria del Colegio Madre Teresa desde 2008 y beneficia anualmente a un total de 97 alumnos del barrio.  Su objetivo principal es contribuir a que el alumno concluya la Educación Secundaria; y promueve que el joven ejercite su responsabilidad buscando cumplir con los compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

Por medio de la entrega mensual de una beca, la contención del tutor y de un equipo interdisciplinario, el programa acompaña al joven en su trayectoria educativa, vinculando en esta tarea común al alumno, la familia y la escuela.

Se complementa el trabajo por medio de profesionales del área social con el fin de abordar al joven en sus problemáticas y también acompañando a la familia para fortalecerla en su rol de guía y contención que el adolescente requiere.

Un segundo objetivo que cumple el programa es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades financieras y administrativas.

Para más información: http://argentina.bancaresponsable.com/becas/