Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Avanza el programa A Ganar 2016

Los alumnos que se capacitan para la empleabilidad ya iniciaron la 2da. fase del curso

Ayer se inició la segunda fase del Programa A Ganar, que consiste en la formación técnica de los chicos.
 
Desde el comienzo del programa en abril, los alumnos cursan la fase inicial de Formación en Valores a través del Deporte, que son talleres deportivos y actividades en aula para reconocer, verbalizar y vivenciar los seis valores A GANAR (comunicación efectiva, respeto, trabajo en equipo, disciplina, enfoque en resultados y autodesarrollo). Estas son habilidades que resultan clave a la hora de conseguir y desempeñarse en el primer empleo. 
Ahora los dos grupos inician su capacitación técnica.  El Grupo que cursa por la noche, se capacita en Liderazgo y el grupo de la tarde lo hace en Servicios de Camarería. 
Una vez finalizada esta fase, los alumnos realizarán prácticas laborales. 
A GANAR es un programa impulsado por el BID y Partners of Americas que tiene por objetivo formar a los jóvenes –a través del deporte- en valores para la vida y el trabajo; brindarles capacitación técnica a fin de que desarrollen nuevas habilidades orientadas a la demanda laboral y ofrecerles oportunidades concretas de inserción, con acompañamiento profesional a lo largo de todo el proceso de formación.   El Programa A GANAR forma parte de los proyectos de Apertura Comunitaria del Colegio Madre Teresa y está destinado a jóvenes tanto egresados del Colegio como de la comunidad.