Iniciamos otro año de oportunidades educativas para 1300 niños y jóvenes de Virreyes.
Nuestro 15° año lectivo nos encuentra con renovado entusiasmo y la determinación de ofrecer a cada alumno una oportunidad educativa a la medida de sus necesidades para que pueda aprender y desplegar todo su potencial.
El P. Juan Pablo Jasminoy invitó a los alumnos a asistir cada día con gran entusiasmo para aprender y aprovechar la oportunidad educativa que el Colegio les brinda, para poder desarrollar todas las capacidades de cada uno.
El 6 de marzo comenzaron las clases de Inicial y Primaria, con la compañía de las familias y el entusiasmo de alumnos y docentes por el reencuentro y el nuevo desafío.
Durante el acto de inicio, la prof. Anabella González, directora de Nivel Inicial y Primaria, se dirigió a los alumnos, docentes y padres: “Un nuevo ciclo lectivo comienza y nos invita a transitar un camino que requiere de dos ingredientes básicos: ESFUERZO y COMPROMISO. Aquí en la escuela se crean los cimientos que serán base y pilar de futuros conocimientos. Las aulas serán el espacio de reflexión, de exploración y elaboración de estrategias para aprender y convivir, donde se rescatarán valores como el respeto, el diálogo y la perseverancia. En este nuevo ciclo lectivo, al cual hoy damos comienzo, queremos invitar a los alumnos, a los padres y al personal docente y no docente a comprometerse en el esfuerzo diario para seguir creciendo como institución y a seguir cosechando esos valores”.
El 13 de marzo comenzaron las clases de Secundaria. El prof. JoaquínCasillo, vicedirector del nivel, animó a los alumnos: "Una bienvenida nos acoge y nos ilusiona, pero también nos compromete. Por un lado deben sentir la alegría del reencuentro, seguramente piensan cómo será este año, qué cosas nuevas les traerá. Los animamos a que comiencen en forma positiva, pensando que tienen la oportunidad en sus manos y que con nuestra ayuda podrán salir adelante. Sabemos que todos quieren progresar en sus vidas, terminar el secundario, empezar una carrera universitaria y tener un trabajo, ser personas que alcanzan sus sueños, ayudara a otros a SER LUZ... La Madre Teresa nos decía: "¿Sos una luz oscura, una luz falsa, una lamparita sin conexión, sin corriente y por ende no estás iluminando? Pon tu corazón en ser una luz brillante." Propónganse iluminar a los que los rodean, desde lo que es cada uno como persona, sabiendo que si buscan ayuda en la comunidad educativa del colegio y en Nuestro Señor Jesucristo, tendrán muchas y mejores oportundiades."
También comenzaron nuestros Programas Educativos para la Comunidad, que albergan a 600 niños y jóvenes del barrio a través de propuestas en las áreas de expresión artística, deporte, finalización del secundario y jóvenes en desarrollo.
Ver video Inicio ciclo lectivo Primaria.
Ver video Inicio ciclo lectivo Secundaria.