Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Convocatoria de Tutores Voluntarios

Buscamos profesionales voluntarios para acompañar a los jóvenes estudiantes a transitar y culminar sus estudios superiores. El 60% de nuestros egresados está estudiando una carrera universitaria o terciaria.

El 60% de los egresados del Colegio Madre Teresa se encuentra estudiando una carrera universitaria o terciaria.  Nuestro Programa de Jóvenes en Desarrollo, acompaña a estos estudiantes en su trayectoria académica e invita a profesionales de la comunidad a integrar su Programa de tutorías para estudiantes del nivel superior.

| Objetivo general Programa de Tutorías para estudiantes del nivel superior 

• Acompañar a los jóvenes estudiantes para que desarrollen y adquieran herramientas que les permitan transitar y culminar sus estudios superiores. 

| Qué se espera del tutor: 

Brindar apoyo académico y promover la motivación continua del alumno. 

• Fortalecer el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo intelectual: Planificar, observar, razonar inductiva o deductivamente, memorizar, realizar análisis, clasificaciones, plantear argumentos, comparaciones, síntesis o generalizaciones. Búsqueda y manejo de información en forma eficaz. 

• Fomentar hábitos de estudio saludables: Disponer de un lugar de estudio apropiado, incorporar una rutina regular de estudio. 

• Ayudar al alumno a diseñar y gestionar su Plan Personal de Carrera, es decir, que planifique el desarrollo de sus estudios de acuerdo con sus capacidades y en función del tiempo personal y/o laboral del que dispone para dedicarle a su formación profesional. 

 

| Perfil: 

Profesionales de las siguientes áreas: Psicología, Gestión deportiva, Gestión social y de las organizaciones, Arquitectura, Administración de empresas, Sistemas, Música, Hotelería, Nutrición, Medicina (necesitamos 3), Ciencias biológicas, Educación especial, Educación inicial, Guión, Artes o carreras afines. 

No encontrarse actualmente estudiando. 

Preferentemente con residencia en zona norte. 

 

| Características de la tutoría 

El proceso de acompañamiento que llevará a cabo el tutor constará al menos de una reunión mensual con el alumno asignado. 

Quedará a criterio del tutor, de acuerdo a su disponibilidad y a la necesidad del estudiante la realización de reuniones adicionales, charlas telefónicas, mensajes de texto, cruce de mails, etc. 

El lugar y horario de encuentro podrán acordarlos los tutores con sus alumnos (universidad, café, espacio laboral, etc.), pudiendo también contar con el uso de la sede del colegio para estas reuniones. 

Lo fundamental es que en esos encuentros el tutor pueda ponerse al tanto de la situación académica general del joven (notas, faltas, próximos exámenes, vivencias en el ámbito universitario/terciario, modalidad de estudio, lugar de estudio, etc.), como así también de su situación personal y familiar. En el encuentro el estudiante no presenta un “informe sobre su rendimiento”, sino que comparte su cotidianidad como joven estudiante. 

|¿Por qué ser tutor? 

Para retribuir a la comunidad y ayudar a crear una sociedad más justa, en la que todos tengan oportunidades y nadie se sienta excluido. 

Para acompañar a una persona a desarrollar su proyecto de vida. 

Para aprender de la capacidad de los jóvenes a sobreponerse a la adversidad. 

Para confirmar que cuando las personas deciden cambiar la realidad y se unen para hacerlo, grandes cosas pueden pasar. 

 

| Espacios de comunicación con el Programa 

• Encuentro de orientación sobre el encuadre del Programa y el perfil de su tutoreado. 

• En todo momento contará con la orientación y acompañamiento de la coordinadora del programa. 

• El tutor deberá contestar una encuesta periódica por mail para informar los avances de la tutoría. 

 

Si te interesa esta propuesta: escribí a Sabrina Bereciartua a jovenes@colegiomadreteresa.edu.ar