Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Educar Transforma: iniciamos un nuevo ciclo lectivo

Con el lema #EducarTransforma, celebramos nuestro 15° aniversario y estamos listos para iniciar el 5 de marzo un nuevo ciclo de oportunidades para 1300 niños y jóvenes vulnerables.

El 5 de marzo iniciamos un nuevo ciclo lectivo, en el que recibiremos con una propuesta educativa especializada en el trabajo en contextos de pobreza extrema a 1300 niños y jóvenes de Virreyes, aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.  

Para ello, el equipo docente trabaja desde prinicpios de febrero en la planificación y actualización profesional, además recibimos a los alumnos que debían compensar o rendir materias adeudadas y también a los jóvenes que preparan materias para sus carreras. El equipo de Apertura Comunitaria comenzó las inscripciones para los programas educativos gratuitos que ofrecemos a la comunidad en horario extraescolar. El equipo no docente, por su parte, trabajó todo el verano en el reacondicionamiento edilicio y tareas relativas al sostenimiento, mantenimiento y funcionamiento de la institución. 

Tras 15 años de educación en Virreyes, el 60% de los egresados de nuestras primeras 5 promociones de bachilleres está estudiando una carrera universitaria o terciaria y el 50% está trabajando. ¡Gracias! Todos llevan adelante sus propios proyectos de vida, gracias al compromiso de toda la comunidad que hace posible la tarea educativa del Colegio. Alumnos, docentes, directivos, profesionales especializados, las familias de los alumnos, el personal no docente haciendo de cada día una oportunidad educativa para cada niño.  Los voluntarios y los donantes particulares e institucionales que creen en la educación y nos confían este hermoso desafío de transformar con educación la vida de los niños y jóvenes más vulnerables.  

Miranos en acción.