Una mañana de arte en vivo con Milo Lockett

"No conocía el colegio, estoy impresionado", dijo el artista al llegar. Frente a la atenta mirada de los niños pintó un cuadro que nos dejó de regalo.

El artista plástico chaqueño Milo Lockett visitó el Colegio y compartió un enriquecedor intercambio con los alumnos de nivel inicial y primaria. El artista plástico chaqueño Milo Lockett visitó el Colegio y compartió un enriquecedor intercambio con los alumnos de nivel inicial y primaria.

Los niños lo recibieron con enorme entusiasmo en el SUM del colegio, que fue decorado con trabajos que ellos mismos hicieron al estudiar su obra y luego le hicieron una entrevista. En ese marco, Milo destacó: "qué importante que es tener un buen docente en ese primer encuentro con la educación, porque nos va a marcar para toda la vida." Y les aconsejó: "el conocimiento es lo que nos puede cambiar la vida. Por eso es importante que ustedes vayan a la escuela y estudien."

Luego Milo comenzó a pintar un cuadro para mostrarles a los niños su técnica, mientras conversaba con los alumnos y respondía sus preguntas. De a poco fue cubriendo el lienzo con vibrantes colores y al finalizar concluyó: "este cuadro es para ustedes, para que lo tengan acá y se acuerden de este día. Les vine a mostrar que es muy sencillo pintar, que es más simple de lo que uno se imagina, que no importa tanto la técnica ni la obra, lo más importante para mí son las acciones. Este tiempo que compartimos hoy es lo que nos va a quedar como parte de la obra. Lo importante es que hoy nos conocimos. Que pudimos hacer un intercambio, que pudieron acercarse un poco más y yo me acerqué a ustedes."

¡Muchísimas gracias Milo!