Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

67 jóvenes se forman para el empleo

Avanza un nuevo ciclo de nuestro programa gratuito de Capacitación e Inserción Laboral para jóvenes de Virreyes.

Nuestro programa de Capacitación e Inserción Laboral está dirigido a jóvenes que quieran insertarse laboralmente en un empleo formal y les permite acceder en forma gratuita a capacitación en las áreas de atención al cliente y trabajo administrativo, camarería y armado de PC.

Se implementa en dos grupos: A Ganar (para jóvenes de entre 17 y 22 años con título secundario o que estén cursando su último año del nivel) y EnREDar (para jóvenes con título secundario de entre 18 y 24 años).

Además, la propuesta ofrece formación en valores para la vida y el empleo; y al finalizar, exige a cada alumno un mínimo de 40 horas de prácticas laborales para complementar su capacitación, que son tramitadas a través del Colegio.

Posteriormente los jóvenes quedan integrados a nuestra bolsa de trabajo, que en 2017 empleó a 63 jóvenes en trabajos formales.

El programa de Capacitación e Inserción Laboral integra la propuesta educativa de apertura comunitaria del Colegio Madre Teresa en el área de Jóvenes en Desarrollo, a través del cual acompañamos a 310 jóvenes en su inserción laboral o académica.

Es posible gracias al apoyo de Fundación Laureus, Fundación Western Union Argentina y Banco Comafi; un equipo de voluntarios; otras 28 instituciones que integran la bolsa de empleo y aportan capacitación; y las instituciones y particulares que sostienen todo el año el Fondo de Becas. Todos apuestan a la educación y el trabajo digno como oportunidad transformadora para los jóvenes más vulnerables. ¡Muchas gracias!