7° Comida Solidaria Anual - #EducarTransforma

650 personas, 52 empresas y fundaciones y 70 voluntarios para celebrar nuestro 15° aniversario y recaudar 128 becas para la educación de nuestros alumnos.

La 7° Comida Anual Solidaria reunió nuevamente a nuestra comunidad, este año con el lema #EducarTransforma, para celebrar 15 años de educación en Virreyes, compartir los logros y recaudar los fondos necesarios para sostener la educación de los 1377 alumnos.

Abrió la velada el P. Juampi Jasminoy, director general del Colegio, agradeciendo la presencia y colaboración de los presentes e hizo una breve reseña del origen y la gestación del proyecto junto a la familia Madanes y su apertura en 2003. “Fueron 15 años muy intensos y de mucha vida que confirman que vale la pena trabajar en educación de calidad y poder crear esta oportunidad para los niños y jóvenes y especialmente para sus familias. Con el tiempo se fueron sumando tantos otros y todos quienes hoy están presentes, que hacen posible que este proyecto que es el Colegio Madre Teresa se pueda llevar adelante. Exige constancia, ir fortaleciendo el proyecto día a día y tener la flexibilidad de ir acomodándose a la realidad. Y por supuesto que es un proyecto a largo plazo, lo que requiere sustentabilidad, que dan ustedes con su presencia. Esta celebración es de todos los que son parte del colegio, porque tenemos la convicción de que la educación transforma, de que vale la pena trabajar en educación de calidad y poder crear una oportunidad para estos niños, jóvenes y para sus familias", concluyó.

La simpatía de Julián Weich alegró como siempre la noche y contagió sus ganas de ayudar.

Luego la Profesora Sabrina Bereciartua, coordinadora del programa Jóvenes en Desarrollo, compartió el impacto del trabajo que realiza el colegio con casi 400 jóvenes egresados del colegio y del barrio.

Posteriormente pudimos escuchar los testimonios de 26 exalumnos que nos contaron qué están haciendo actualmente. Hoy el 54% de los egresados está trabajando y el 52% estudia una carrera terciaria o universitaria.

Juan Carlos Baglietto alegró la noche interpretando “Las Cosas tienen movimiento” junto a un coro de alumnos de primaria del Colegio Madre Teresa.

Finalmente celebramos los 15 años del colegio apagando las velas de una torta. Para eso, un grupo de personas formado por Directivos, exalumnos, voluntarios, docentes, miembros del consejo asesor, en representación de toda la comunidad, cantó el feliz cumpleaños junto con Juan Carlos Baglietto y todo el salón.

Como cierre, el P. Jasminoy reiteró el agradecimiento y  el Ing. Javier Madanes relexionó con el público: “En 2002, cuando todo era tristeza el proyecto del colegio nos aportó alegría; cuando todo era desazón, el Colegio Madre Teresa nos aportó esperanza.  Yo estoy agradecido, es una excelente oportunidad para estar contentos, motivados. El Colegio Madre Teresa no es una obra de beneficencia ni una obra de solidaridad, es algo bastante más profundo. Es una inversión que cada año nos permite cobrar los intereses cuando vamos al acto de graduación."

Y compartió una cita de Adam Smith: “Por más egoísta quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros. De tal modo que la felicidad de estos le es necesaria aunque de ello nada obtenga a no ser el placer de presenciarla.”

Como resultado de la colaboración de los presentes, las empresas y fundaciones a través de patrocinios, mesas o avisos y empresas y profesionales que donaron sus productos y servicios para llevar a delante la comida, logramos recaudar 128 becas para la educación de nuestros alumnos. ¡Muchas gracias a todos!

Mirá este breve video

Mirá el álbum de fotos