Encuentro sobre higiene

Recibimos la visita de las alumnas de 2° grado del Colegio El Buen Ayre, de San Isidro, con quienes los alumnos del mismo curso del Colegio Madre Teresa compartieron una actividad didáctica en el marco de la unidad de estudio Salud e Higiene.

Cada Colegio propuso una actividad para realizar en conjunto, y luego se cerró la jornada con una divertida coreo de la que participaron todos.

La primera actividad, diseñada por el Colegio Madre Teresa a través de la aplicación online "Play Kahoot!", consistió en responder en equipos de a 10 alumnos (integrados por 5 niños de cada colegio) una serie de preguntas proyectadas en pantalla sobre conocimientos relativos a la higiene.

Luego el Buen Ayre presentó un juego secuencial sobre los pasos del correcto lavado de manos: a través de espuma que hacía las veces de jabón, los niños debían imitar el lavado de manos, su enjuague y secado.

Al finalizar las actividades, las niñas de El Buen Ayre obsequiaron elementos nuevos de higiene a cada niño del Colegio Madre Teresa y todo el grupo compartió una oración con el P. Juampi Jasminoy, Director General, para agradecer por tan enriquecedor encuentro.

Este es el primero de tres intercambios entre los dos colegios planificados para 2018, con el objetivo de cultivar los lazos de amistad, cooperación e integración que unen a ambas comunidades y a la vez, capitalizar cada encuentro para el aprendizaje de contenidos curriculares. ¡Muchas gracias por venir!