37 jóvenes se incorporan al programa de Becas para terminar el secundario

Son estudiantes secundarios que ingresan al programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.

37 jóvenes del Colegio Madre Teresa y otras 6 escuelas secundarias de Virreyes se integraron al Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés. Mediante el programa, los jóvenes recibirán una beca económica mensual que deberán destinar a adquirir bienes y servicios para su educación.  Además, el programa realiza un seguimiento periódico de la trayectoria escolar y además los acompaña en la elaboración de informes de rendición de gastos.  En 2017, 100% de los jóvenes sostuvo su escolaridad y el 95% finalizó el año con menos de 3 materias adeudadas.

Los alumnos pertenecen al Colegio Madre Teresa y a las escuelas: E.E.S Nº19, EM Nº2, E.E.S Nº14, E.E.S Nº10, E.E.S Nº26 y E.E.S Nº10. Además de ellos, participan este año del programa otros 23 jóvenes a quienes les fue renovada su beca de 2017.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés tiene por objetivo promover la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo formal y contribuir a la mejora de sus procesos de aprendizaje, su promoción y egreso efectivo; además, busca incluir a los jóvenes en el sistema bancario y brindarles educación financiera y por último fortalecer el acompañamiento familiar en su proceso educativo.  Se desarrolla a través del Colegio Madre Teresa desde 2007.

Junto a Envión Comunitario, integra el Programa de apertura comunitaria Becas para terminar el secundario del Colegio Madre Teresa, que recibe de forma gratuita a un total de 162 jóvenes de Virreyes.