Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Libros autografiados por su autor

El escritor Franco Vaccarini visitó el Colegio y compartió con los alumnos de 5° y 6° sus experiencias para escribir.

El escritor compartió una mañana con los alumnos que leyeron sus libros de misterio y de terror como "El muelle de la niebla" o "Sin Batería". 

Los niños habían preparado preguntas para entrevistarlo, por lo que la charla resultó muy amena. Y les aconsejó: "Les recomiendo de corazón que lean todos los libros que les guste leer. No por obligación sino porque les gusta. Pero eso sí. Todo requiere un entrenamiento. Al principio no me va a llamar la atención como el celular, porque el libro es una cajita que no tiene un movimiento propio. Ese movimiento se lo vamos dando nosotros a medida que nos vamos introduciendo en la historia. Entonces hay que darle tiempo al libro. Leer media página, después leer una entera, después otra, hasta que eso se activa cobra vida y nos entusiasmamos. Por eso la huella que deja la lectura es muy profunda, porque nosotros le damos vida al libro." 

Además les contó que para escribir tiene dos secretos: uno es la atención, estar atento a las situaciones cotidianas que son las que lo inspiran a escribir. Y otra es la disciplina. Para tener la contancia para escribir cada día.

Como cierre, Fernando firmó los libros de su autoría que tenemos en la biblioteca y que son los que leen los alumnos del segundo ciclo de primaria en la materia prácticas del lenguaje. 

¡Muchas graciass Franco por vistarnos!