Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Nuestra experiencia en robótica en 3° grado como caso de estudio

La directora y vicedirectora de primaria fueron convocadas para compartir los resultados de la experiencia en un posgrado sobre planificación y evaluación por capacidades de la UCA.

En el marco del Posgrado de la escuela de educación de la Universidad Católica Argentina "¿Cómo planificar y evaluar por capacidades en el aula y la institución? Practicando la enseñanza inclusiva y efectiva", el Colegio Madre Teresa fue convocado para presentar la experiencia llevada a cabo con los alumnos de 3er año de primaria en el desarrollo de una propuesta de Iniciación a la Robótica.

Planificamos la actividad pensando en desarrollar el trabajo con otros, vinculando los contenidos de otras áreas curriculares: prácticas del lenguaje, matemática, ciencias sociales y tecnología.

Durante la presentación, se compartió con el auditorio los resultados de la experiencia haciendo especial foco en los desempeños de comprensión y en las diferentes formas de evaluar cada uno de los encuentros (a través de autoevaluación e implementación de rubricas).

Del posgrado participan docentes, directivos, funcionarios del Ministerio de Educación de nuestro país y de otros paises y representantes de fundaciones.