Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Empieza la formación técnica en el Programa de Capacitación e Inserción Laboral

Cumplida la fase de formación en valores, los jóvenes inician las capacitaciones técnicas en Atención al cliente y trabajo administrativo, Camarería y Reparación de PC.

67 jóvenes de Virreyes de entre 18 y 23 años están participando en forma gratuita de nuestro Programa de Capacitación e Inserción Laboral en dos grupos: A Ganar  y enredar (para jóvenes con secundario completo).

Como inicio de la fase de formación técnica, se realizó una presentación en la que se dio una introducción a los contenidos del módulo de atención al cliente y trabajo administrativo, con la participación de destacados profesionales invitados. 

En primer lugar participó la Lic. Laura Gianazza, jefa de RSE del Banco Comafi, institución que hace posible el desarrollo del módulo. 

Posteriormente, el Lic. Luis Malvido, flamante presidente de Aerolíneas Argentinas y voluntario del colegio, compartió con los jóvenes valiosos consejos sobre la atención al cliente y destacó la importancia que tiene dentro de una organización la atención al cliente. A su vez, entusiasmó a los jóvenes a comprometerese y capacitarse en forma permanente para avanzar en la carrera laboral.

Además, participaron de la actividad dos representantes de la empresa Varas + Arenas, una consultora especializada en servicios para hotelería. La compañía se sumó al Programa para aportar su experiencia mediante clases especiales orientadas a los servicios gastronómicos y charlas sobre entrevistas laborales.

Agradecemos a Fundación Laureus, Fundación Western Union y Banco Comafi y todos los donantes institucionales y particulares del Colegio por su apoyo para llevar adelante este programa que en 2017 logró insertar en el empleo formal a 63 jóvenes de Virreyes.

Y también a las empresas que se sumaron brindando capacitación o integrando la bolsa de empleo: 28 Setenta Barra Móvil, Accenture, Adecco, Banco Comafi, Banco Galicia, Beta Motorcycles, Bimbo, Burger 54, CESYT, CloudGaia, Deloitte, Facility and Consulting, Fundación Laureus, Fundacon S.R.L., G4S, Lanús Catering, Google, Guillén Catering, Hotel Jacarandá, John Foos, Kansas, Molinari, Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, Ott, Peregrina, Provisiones Integrales, Qero Vasos, Quenote, QZ, Raffo, Roemmers, Sancho Panza, Sodexo, Tec-Metal, Teist, Western Union y Zurich.