Intercambio sobre reciclado con el Colegio El Buen Ayre

Alumnos de 1° y 3° año de secundaria pusieron en común proyectos trabajados sobre el reciclado y la disposición de basura.

Las alumnas de tercer año del Colegio El Buen Ayre y los alumnos de 1° A del Colegio Madre Teresa participaron de una jornada de intercambio en la que compartieron proyectos de reciclado, trabajados en el marco de la materia "Construcción de la ciudadanía".

Las chicas del Buen Ayre presentaron un proyecto de reciclado dentro del colegio, que contempló qué materiales se reciclan, qué tipo de tachos pondrían en el colegio y su ubicación; y enseñar a las niñas de primaria a clasificar residuos y disponerlos en los cestos de basura.

Los alumnos del Colegio Madre Teresa, por su parte, compartieron su proyecto concretado a partir de recorrer su barrio e identificar los lugares donde se junta basura para reciclar. El resultado fue un "mapa" de la basura de los alrededores del colegio (dentro del partido de San Fernando) y la investigación de las diferencias entre la recolección y disposición de residuos en los partidos de San Fernando y San Isidro. También simularon un programa radial con el ciclo de preguntas ¿Sabías que? en relación a temas ambientales. Finalmente, presentaron una canción sobre el reciclado que hicieron junto a una alumna de 3er año.

Por último, en grupos mixtos, los alumnos del Colegio Madre Teresa les contaron a las alumnas del Buen Ayre cómo es su escuela y juntos pensaron qué tipo de tachos para reciclar podrían servir para instalar y comenzar a reciclar en el CMT.

Las experiencias enriquecedoras como ésta, continúan profundizando la alianza con el Colegio El Buen Ayre y su comunidad educativa. ¡Muchas gracias por recibirnos!