Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

CMTecno: la tecnología nos ayuda a aprender

En esta nueva edición de nuestra muestra interactiva pusimos en común el producto concreto de la propuesta tecnológica en nivel inicial, primaria y secundaria.

La muestra anual del proyecto de tecnología de nuestro colegio, es un evento que da a conocer a la comunidad educativa el producto concreto del trabajo en las distintas disciplinas que integran la propuesta tecnológica: iniciación a la robótica desde la construcción con material concreto; robótica: construcción y motorización; programación desde el lenguaje Arduino y a través de bloques y diseño e impresión 3D

CMTecno es un proyecto conjunto de toda la escuela. En un recorrido por los distintos stands, docentes y alumnos de cada curso mostraron de forma interactiva a los asistentes su trabajo y cómo éste sirve a los objetivos pedagógicos curriculares.

“A través de nuestro proyecto tecnológico pretendemos introducir a los alumnos en las nuevas tecnologías, para generar en ellos aprendizajes significativos y autorregulación emocional, que les permitan desarrollarse en el “procesamiento de la información y en la construcción del conocimiento. Buscamos explícitamente que se puedan explorar y renovar las oportunidades de autorregulación emocional de cada alumno, como así también reflexionar sobre el trabajo cooperativo -en equipo-y sobre nuevos modos de pensar juntos”, explicaron la prof. Anabella González, Directora de Nivel Inicial y Primaria y la prof. María Castro Nevares de Lynch, Directora de Secundaria. 

Por su parte, el P. Juan Pablo Jasminoy, Director General del colegio, aconsejó a los alumnos: "tenemos que agradecer, aprovechar y cuidar que estamos a la vanguardia tecnológica en instituciones educativas. Esto es muy bueno para el futuro de cada uno de ustedes".

Agradecemos a los padres de los alumnos por su asistencia, como así también la presencia de donantes y representantes de instituciones patrocinadoras. Este abordaje es posible gracias al aporte de todos nuestros donantes y especialmente al apoyo de Fundación Telefónica y AMS.

Mirá el album de fotos.