Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

49 jóvenes de Virreyes capacitados y listos para trabajar

Completaron la etapa de formación del Programa de Capacitación e Inserción Laboral gratuito para jóvenes de Virreyes. Cumplieron sus horas de prácticas y ahora integran nuestra Bolsa de Trabajo. ¡11 ya consiguieron empleo!.

Los 49 jóvenes se incorporaron a principio de año a la propuesta gratuita del Colegio Madre Teresa destinada a impulsar la inserción laboral de los jóvenes de entre 18 y 23 años del barrio de Virreyes. 

El Programa está conformado por dos cursos de formación laboral (A Ganar y enREDar), otras instancias de capacitación específicas (Nichos Laborales) y la bolsa de trabajo. 

Quienes cursaron A Ganar y enREDdar, recibieron formación en valores y capacitación técnica: Camarería (a cargo de CeSyt), Armado y reparación de PC, Trabajo administrativo y atención al cliente (apoyado por Banco Comafi) y Excelencia en servicio (a cargo de la consultora Varas & Arenas). 

Todos los jóvenes participaron además de talleres de búsqueda laboral y entrevista (a cargo de voluntarios de Adecco, Droguería del Sud y Zurich), un curso de herramientas de Microsoft Office (a cargo de Accenture) y visitaron las oficinas de Google, en las que aprendieron sobre las aplicaciones que ofrece la plataforma.

Respecto de Nichos Laborales, se brindaron cursos especializados en Fibra Óptica (a cargo de Fundación Telefónica) y Control Numérico Computarizado (a cargo de Molinari) de los que participaron 19 jóvenes. 

Durante el transcurso del programa, 11 jóvenes consiguieron trabajo formal, 4 jóvenes obtuvieron una beca para estudiar en la UCA a través del Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Colegio Madre Teresa y 13 jóvenes ingresarán a la universidad y a distintos profesorados en 2019.

Los participantes de la edición 2018 del programa se integran a la bolsa de trabajo del Colegio Madre Teresa que tiene un total de 210 inscriptos que participan activamente. Desde su creación en 2017, 120 jóvenes consiguieron empleos formales a través de esta gestión. 

El Programa es posible gracias al aporte de todos nuestros donantes particulares e institucionales y especialmente al apoyo de Fundación Laureus, Fundación Western Union y Banco Comafi. También integra a empresas y profesionales que generosamente suman su expertise a la currícula de cada curso, para brindar a los jóvenes una formación actualizada y práctica y la oportunidad de realizar prácticas laborales. En este sentido, agradecemos a: Roemmers, Droguería del Sud, Accenture, Cesyt, Raffo, Zurich, Adecco, Google, Varas + Arenas, Binit, Bistró, Petersen Catering, Guillén Catering, Techo y el Sr. Luis Malvido. También agradecemos la confianza de las 50 empresas que participan de la bolsa de Trabajo ofreciendo oportunidades laborales a los jóvenes de Virreyes: 28Setenta Barra Movil, Accenture, Adecco, Atanor, Atento, Banco Galicia, Beta Motor, Bimbo, Binit SRL, Bistro S.A. / Kron S.A., Cloudgaia, Comafi, Deloitte, Droguería del SUD, Fate, Fundación Laureus, Fundación Telefónica, G4S, Gonzalo Lanús Catering, Google, Guillén Catering, Hotel Jacarandá, Instituto CESYT, Instituto Trinity, John Foos, Laboratorios Raffo, Lowell's, Manpower, Molinari, Msh RRHH, Natura, Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, Ott College, Petersen Catering, Provisiones Integrales, Qero Ecovasos, Quenote, QZ, Raffo, Rapipago, Roemmers, Sodexo, Techo, Tecno Tech, Teist Catering, TRF, Varas+Arenas, Walmart, Western Union y Zurich.

El Programa de Capacitación e Inserción Laboral es una propuesta gratuita y abierta del Colegio Madre Teresa para los jóvenes del barrio de Virreyes que recibe a 259 jóvenes de Virreyes. Integra, junto con el Programa de Acompañamiento en Estudios Superiores, el Programa Jóvenes en Desarrollo con el que el Colegio Madre Teresa trabaja en forma gratuita para la inserción laboral y académica de los jóvenes más vulnerables de Virreyes. Participan hoy del Programa Jóvenes en Desarrollo 361 jóvenes de entre 18 y 23 años.