Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Fin de año lectivo para 269 alumnos de Secundaria

En 2018 recibimos a 269 alumnos de 1° a 6° año en jornada extendida. Egresa nuestra 6° promoción de bachilleres en economía y administración.

El 30 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2018 de Secundaria, con la participación de todos los alumnos, directivos, docentes, padres y donantes del Colegio. Mirá las fotos.

Durante la ceremonia, se distinguió a los alumnos con asistencia perfecta, mejores promedios y con el premio Madre Teresa, que reconoce las actitudes de empeño, dedicación, esfuerzo, trabajo diario, servicio, solidaridad, atención a las necesidades de los otros, disponibilidad y reflejo de la vida de Jesús, siendo un excelente ejemplo para sus compañeros. 

También se entregaron los diplomas a los 29 jóvenes que aprobaron los exámenes G.E.S.E. (General Exam of Sponken English) expedidos por Trinity College London, que certifican sus conocimientos de inglés oral en distintos niveles. Agradecemos a Trinity ollege London Argentina por su compromiso y generosidad al hacer posible esta oportunidad para nuestros alumnos. 

El vicedirector Mg. Joaquín Casillo destacó los aprendizajes obtenidos durante este año por todos los alumnos; el P. Juan Pablo Jasminoy, director general del Colegio, destacó el apoyo de los padres como un aspecto fundamental para el desarrollo y la escolaridad secundaria de los jóvenes, así como la importancia del esfuerzo sostenido durante todo el año para evitar llevarse materias pendientes.

Por su parte, la directora ejecutiva y representante legal del Colegio, Mg. Marcela de la Fuente, destacó el trabajo realizado por todo el cuerpo docente este año: directivos, profesores, preceptores y el equipo de orientación escolar. 

Sobre el cierre, despedimos a la directora Gigi Castro Nevares de Lynch y al vicedirector mg. Joaquín Casillo, quienes continúan desempñándose como parte del equipo docente con otras funciones. Luego, dimos la bienvenida a la nueva autoridad del nivel, Prof. Cynthia Gilardi, quien se incorpora para el ciclo lectivo 2019. Gigi Lynch al despedirse, expresó: “Yo los adoro. Y a través de ustedes sentí el amor de Dios. Espero que ustedes también lo hayan sentido a través de mí”.

La propuesta de nivel secundario del Colegio Madre Teresa, ofrece a los alumnos educación de calidad en jornada extendida, que consiste en la adición de horas de clase durante la tarde en las que se pone el foco en reforzar aquellas materias clave, como matemática, lengua, informática, tutoría e inglés. En ese lapso, además, desayunan, almuerzan y toman merienda diaria y reciben asistencia psicosocial. 

Este año el Colegio Madre Teresa participó como Escuela Promotora en el marco de la experiencia “Nuevo formato de la escuela secundaria”. 

¡Felicitaciones a todos los alumnos, sus familias y sus docentes por otro año de educación secundaria! Agradecemos a nuestros donantes institucionales y particulares por hacer posible esta oportunidad para 269 jóvenes de Virreyes.