205 jóvenes con becas de estudio: 0% de abandono escolar

A través de nuestro programa de Becas para Terminar el Secundario, articulamos los programas de becas del Banco BBVA Francés y Envión para promover la terminalidad de los estudios.

205 jóvenes participaron en 2018 de nuestro programa de Becas para Terminar el Secundario y sostuvieron durante el período su escolaridad.

Nuestro programa promueve la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo formal y contribuye a la mejora de su proceso de aprendizaje, a su promoción y egreso efectivo. Participan del programa tanto estudiantes del Colegio Madre Teresa como de otros establecimientos del barrio.

Trabajamos con una estrategia de acompañamiento en tres dimensiones: el apoyo académico, el apoyo psicosocial y el apoyo económico, teniendo en cuenta el contexto familiar y comunitario de cada alumno.  A partir de su paso por el programa, los jóvenes aumentan su índice de asistencia a clase y desarrollan mayor autonomía a la hora de solucionar conflictos y resolver dificultades escolares.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés recibió a 60 alumnos de entre 16 y 18 años; mientras que los otros 145 participaron del programa Envión Comunitario.

El 27 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre con una propuesta lúdica y de participación colectiva, a la que asistieron 75 jóvenes del programa.

El programa integra la propuesta educativa gratuita de Apertura Comunitaria del Colegio Madre Teresa que recibe a 689 niños y jóvenes de Virreyes con programas en las áreas de Cultura, Deporte, Becas para terminar el Secundario y Jóvenes en Desarrollo.