La música fue el camino de inclusión para 70 niños y jóvenes en 2018

Nuestra orquesta infanto-juvenil incorporó alumnos y nuevas cátedras; completó sus filas de cuerdas y brindó tres conciertos y una muestra.

Nuestra Orquesta infantojuvenil tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes  a partir de la música. Este año se amplió la capacidad del programa para integrar una nueva formación infantil. A diciembre de 2018 la formación infantil cuenta con 34 músicos y la formación juvenil con 36 sumando un total de 70 músicos en la Orquesta Infanto Juvenil Música para Todos.

Además a las clases de instrumento existentes (flauta, clarinete, violín, violoncello y percusión) se sumaron clases de viola y contrabajo y se adquirieron los instrumentos necesarios.

A partir de mitad de año se sumaron clases de lenguaje musical los días miércoles. Se armaron cuatro grupos según edad y nivel de técnica y de este modo todos los músicos contaron con un nuevo estímulo.

Se realizaron tres conciertos durante el año y una muestra interna de flauta y clarinete.  En el mes de septiembre la Orquesta fue invitada a la Usina del Arte para cerrar el evento de IDEA con un concierto. En noviembre se dio un concierto en conjunto con la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Clara en El Talar. En el mes de diciembre se realizó una muestra de lo trabajado en el año en la cátedra. A esta propuesta se sumó la cátedra de clarinete que también mostrón el trabajo del año. El último concierto fue el concierto de cierre del año en el que se presentó por primera vez la formación infantil. Este evento estuvo compuesto por dos partes, en primer lugar la formación juvenil interpretó siete obras trabajadas durante el año y luego las dos formaciones en conjunto tocaron tres piezas.

El repertorio que se trabajó este año  fue el siguiente:

J. Clarke - Marcha del Príncipe de Dinamarca

J. Strauss II - Vals del Emperador Op.437

J. Haydn - Himno (Fragmento del Cuarteto Op. 76, No.3 "Emperador")

A. Dvorák - Fragmento de la Sinfonía No. 9 Op.95 "Del Nuevo Mundo"

The Beatles - Eleanor Rigby

P. Tchaikovsky - Trepak del Ballet "El Cascanueces"

M. Artés - Chamambo

H. Vivares - Huaynito del Sapo

Queen - We Will Rock You

J. Offenbach - Can Can de la Ópera "Orfeo en los Infiernos"

¡Mucha gracias a todos nuestros donantes que sostienen esta oportunidad para nuestros alumnos !