Virreyes Hockey recibió a 215 niñas y adolescentes mujeres

Con 118 entrenamientos, 70% de partidos ganados, una gira a Rosario y una convivencia cerró otro año de deporte y desarrollo integral para nuestras “Leonas”.

Nuestro programa gratuito Virreyes Hockey está destinado a contribuir al desarrollo integral de niñas y jóvenes de 5 a 18 años del barrio de Virreyes, por medio de la práctica deportiva del Hockey.

Las jugadoras, agrupadas en 6 divisiones según la edad, asisten a entrenamientos semanales en horario post escolar y los sábados a la mañana para jugar partidos.

En 2018 se llevaron a cabo 118 entrenamientos y se disputaron 27 partidos. De ellos, las chicas salieron victoriosas en el 70%. Esto muestra no sólo las mejoras en las habilidades físico-técnicas, sino también la integración del grupo, el trabajo en equipo y la capacidad en la resolución de conflictos entre pares, entre otras habilidades trabajadas desde el programa en lo deportivo y en lo social

Durante todo el año celebramos mensualmente los cumpleaños de las jugadoras, con un momento para compartir una torta entre las compañeras. Y el 4 de noviembre se realizó la Convivencia en Irenaika, donde se compartió un día de juegos a través de los cuales se siguió fortaleciendo los lazos afectivos.

El 13 y 14 de octubre las categorías mayores participaron de una gira a Rosario, en la que se reforzaron los lazos de cada grupo, fortaleciendo los vínculos de amistad entre los 3 equipos. Fue una experiencia inolvidable que combinó su deporte favorito y mucha diversión en grupo.

También las jugadoras que además participan del programa Envión participaron en el año del taller “Líderes Educativos”, en el que una jugadora presenta un tema y una dinámica para abordarlo como Integración Metas y Objetivos, Metas y Sueños, Trabajo en equipo, Valores. Todos los encuentros fueron muy enriquecedores.

Olimpiadas y Torneo de hockey interno: se realizaron unas olimpíadas en las categorías menores y un torneo de hockey interno en las mayores. Para cerrar el año, se realizó el encuentro de fin de año, con la asistencia de las jugadoras junto a sus familias. Se premió a la Mejor Deportista, Mejor Compañera, Revelación, Asistencia, Compromiso y Esfuerzo, para cada equipo. También se premió a los equipos ganadores en las olimpiadas y el torneo de hockey interno.

Agradecemos a Fundación Laureus y a todos nuestros donantes particulares e institucionales por hacer posible esta oportunidad específica para el desarrollo integral de niñas y adolescentes mujeres.