Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

¡60 niños listos para la escuela primaria!

Tras su paso por Preescolar, los egresaditos inician su escolaridad primaria con las bases para lograr la alfabetización.

Los alumnos de sala amarilla y sala azul completaron su paso por Preescolar, un nivel clave para sentar las bases de una buena escolaridad. En un acto con la presencia de sus padres y del equipo docente, los niños recibieron sus diplomas y medallas, además distinguimos a los niños con el premio Madre Teresa y por asistencia perfecta. Los niños cerraron el acto interpretando de manera excelente algunos ritmos acompañados por instrumentos de percusión. 

Junto al apoyo del equipo de Orientación Escolar, nuestra propuesta pedagógica de este año trabajó sobre la estimulación multisensorial y la intervención sobre ejes específicos del desarrollo neurocognitivo, para favorecer y potenciar la adquisición de la lectura, lo cual permitirá el logro de la alfabetización.

Durante el ciclo lectivo se evaluó indivudualmente a cada uno de los niños de Nivel Inicial y a partir de ese diagnóstico se realizaron acciones en forma grupal en cada una de las salas. 

Este año se organizó la enseñanza tomando diferentes estructuras didácticas, en torno a los siguientes bloques: Nos expresamos: arte y juegos en el Jardín, Armamos el álbum de nuestros nombres, Confeccionamos el acuerdo de convivencia, Proyecto Literario a través del maestro, Cuentos en torno a un personaje: brujas, Cuentos en capítulo siguiendo a un autor, Cuentos tradicionales, Producción de un cuento a través del maestro, Leyendas Argentinas, ¡Las hormigas!, Secuencias nos lavamos los dientes, Armamos la biblioteca de la sala, Secuencia los vendedores ambulantes de la época colonial, Secuencia de matemática, uso de dados y cuadrículas, Día de los Jardines, Proyecto con el Mundial se aprende en la Escuela, Proyecto: Somos independientes, Secuencia didáctica: Juego de cartas, Proyecto seguridad vial: De mi casa al Jardín, ¿Quién fue San Martín?, Proyecto didáctico, conocemos los planetas, Semana de la Madre Teresa, Secuencia didáctica: Las viviendas de los pueblos originarios de Argentina, Secuencia didáctica: Jugamos con el Tangram, Proyecto: nos visita Milo Lockett, Secuencia didáctica: expertos en un tema, ¿De dónde viene el agua de lluvia?, Secuencia didáctica “El mate”.  Además los alumnos participaron de salidas didácticas y formación de hábitos. 

Como resultado, los incorporaron nuevos contenidos relacionados con el proyecto curricular del colegio y del nivel, incorporaron en sus rutinas diarias los cuidados del cuerpo para un crecimiento saludable, conocieron y descubrieron aspectos de nuestra historia, investigaron y aprendieron conceptos nuevos poniéndolos en práctica, aprendieron la importancia y el uso de los números en la vida cotidiana, lograron desplazarse por espacios nuevos con independencia responsable, enriquecieron su vocabulario.

Agradecemos a todos nuestros donantes particulares e institucionales por sostener con su compromiso este primer paso de la educación de nuestros alumnos.