Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Febrero, tiempo de capacitación para el equipo docente

Orientados a desarrollar las capacidades específicas para cada grupo docente llevamos a cabo 134 horas de capacitaciones.

El ciclo lectivo se inició con una capacitación en la JUREC, seguida de una jornada institucional, en la que se puso en común la planificación y los desafíos institucionales para el año con los equipos de educación formal y los programas de apertura comunitaria. 

Luego, se diversificó la capacitación por habilidades: programación HTML y CSS (Digital House), Educación Digital Profuturo (contenidos y métodos innovadores de aprendizaje interconectados como una solución completa, de Fundación Telefónica), Dinámicamente (metodología que propicia que los niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, aprendan valores y habilidades socioemocionales y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la sociedad en la que se desarrollan, de Fundación Laureus), Enseñanza para la comprensión (¿Cómo planificar, enseñar y evaluar por capacidades en el aula y en la Institución?), Actualización Diseño Curricular del Nivel Inicial, Proyecto de mejora: didáctica de la matemática, acuerdos didácticos Institucionales, Alfabetización Inicial. Concepción del Enfoque: ambiente alfabetizador (Ana María Kaufman), Operador Impresión 3D (Capacitación intensiva), Capacitación introductoria a la tecnología de Impresión 3D y su aplicación al aula y Diseño, ejecución y evaluación de la tecnología de Impresión 3D en el aula.

Para afrontar el desafío de educar en contextos de pobreza extrema la capacitación permanente de nuestro equipo es clave. Por eso trabajamos a brindar a nuestros docentes las herramientas necesarias para poder llevar a cabo su tarea educativa. Agradecemos a todos nuestros donantes particulares e institucionales y especialmente a Digital House, AMS, Fundación Laureus y Fundación Telefónica por los cursos brindados en 2019.