Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Ustedes aquí tienen un instrumento para cambiar el mundo. ¡Los felicito!

Así calificó al Colegio Madre Teresa el secretario general de la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis, Mons. Guy-Réal Thivierge, tras su visita y participación en nuestro encuentro Protagonistas de la Educación 2019.

El líder de la fundación creada por S.S. Francisco para apoyar proyectos educativos innovadores y de impacto, invertir en calidad, promover estudios científicos y favorecer redes de colaboración entre las instituciones educativas visitó el colegio en el marco de su viaje a la Argentina. 

A continuación detallamos algunos pasajes acerca del Colegio Madre Teresa de su interesante participación en el marco del encuentro Protagonistas de la Educación:

El Colegio Madre Teresa está encarnando la magnífica obra de Madre Teresa

"Tuve la oportunidad de conocer a la Madre teresa y veo que el Colegio está encarnando de manera concreta esa obra magnífica de Madre Teresa. Los felicito". 

Ustedes aquí tienen un instrumento para cambiar el mundo

"Hay muchos problemas en Argentina y en todas partes. Si nosotros nos decimos siempre tenemos que cambiar el mundo, hay tantas cosas que no van. Hay una condición para cambiar el mundo: tenemos que cambiar la educación. No podemos pretender cambiar el mundo si no cambiamos la educación en primer lugar. Ustedes aquí tienen un instrumento de cambio del mundo. No son solo un instrumento de formación de las jóvenes generaciones, que ya es fantástico, sino mirar la transformación del medio y la transformación del mundo". 

El Colegio Madre Teresa es el fruto de la responsabilidad social 

"Yo veo y me llama mucho la atención cómo el medio social está muy involucrado en el funcionamiento, en el pensamiento, en la construcción y también en la vida concreta de una escuela como esta. Eso es muy difícil. Lo felicito por haber llegado a donde ustedes han llegado". 

Este es un proyecto educativo con visión

"Por sobre todo me llama mucho la atención que es un proyecto educativo que tiene mucha visión. Es un proyecto que no se improvisa. Es un proyecto que se autogenera a través de una visión muy clara. Y eso es uno de los ingredientes absolutamente fundamentales con la participación naturalmente no solo del cuerpo docente, de la comunidad escolar y de la comunidad social.  Es muy interesante, porque es una escuela que es el fruto de la responsabilidad social". 

El rol del educador

"Tenemos que educar bien. Formar el espíritu crítico, tomar distancias a todos los niveles para discernir lo que es más apropiado. El rol del educador cambió totalmente. No es aportar información, la información la tienen los jóvenes a través de mil maneras. El problema no es el acceso a la información. El problema es el discernimiento. Y los docentes cada día más tienen el rol de ser las personas que poco a poco los forman y les enseñan a discernir". 

Sobre la educación católica: Formar corazones inteligentes

"Estamos formando corazones inteligentes. No es la formación únicamente afectiva, sensible, emocional. Sino es también conjugar lo emocional con la formación para la vida. Y formar hombres y mujeres para ser excelentes en el desempeño de su trabajo, profesional u otro, pero también para que sean hombres y mujeres responsables de su medio y responsables también del porvenir de la humanidad".