Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Comenzó su capacitación laboral el grupo A Ganar

30 jóvenes participan del curso gratuito de formación en valores y capacitación técnica para la inserción laboral.

Se trata de 30 jóvenes que están cursando el último año del nivel secundario en seis escuelas de Virreyes y quieren capacitarse para conseguir su primer empleo al finalizar su escolaridad.

 A Ganar consta de una primera fase de formación en valores para la vida y el trabajo a través del deporte, seguida de capacitación técnica y prácticas laborales de 40 horas en empresas. Luego, los jóvenes ingresan en la Bolsa de Empleo del Colegio para acceder a propuestas laborales.

En el módulo de capacitación técnica, los jóvenes pueden optar por cuatro cursos de salida laboral: Camarero, Atención al cliente y trabajo administrativo, Armado y reparación de PCs y Comunicación digital. Además, el curso contempla formación en armado de CV, taller de entrevista, excel, emprendimiento y finanzas personales, además de visitas a empresas y entrevistas con ejecutivos de empresas. Para ello, contamos con el apoyo de Addeco, Western Union, Zurich, Droguerías del Sud, Laboratorios Raffo, Google, Accenture Argentina y Banco Comafi. 

A Ganar se lleva a cabo desde 2010 en el Colegio e integra la propuesta gratuita de Capacitación e Inserción Laboral en nuestro programa de apertura comunitaria Jóvenes en Desarrollo, destinado a acompañar a los jóvenes de Virreyes en su inserción laboral y/o académica.