Realizamos un relevamiento familiar

Para actualizar la descripción del grupo familiar de los destinatarios de nuestro modelo pedagógico especializado en educación en contextos de pobreza extrema.

Este relevamiento se realizó en el marco de las reuniones de padres realizadas con las familias del nivel primario, considerando que las mismas representan también a familias del nivel secundario y de apertura comunitaria.

A través de un formulario específico y con la colaboración de un equipo de voluntarios, conocimos sobre las siguientes variables e indicadores: Características estructurales (habitacional, laboral, ingresos y procedencia de los adultos), Dinámicas (educación, salud, grupo conviviente), circunstanciales (situaciones estresantes y entorno), clima familiar (expectativas y acceso a bienes culturales).

Esta información es un insumo sumamente necesario. Nos ayuda a continuar ofreciendo a los niños y jóvenes más vulnerables una propuesta educativa contextualizada  con estrategias pedagógicas, personales y familiares que les permitan optimizar sus procesos de aprendizaje y desarrollo integral.

¡Agradecemos a todas las familias por su participación y a todos los voluntarios!