Una noche solidaria

Nuestra 8va. Comida Anual a Beneficio del Fondo de Becas.

El jueves 09 de mayo se reunieron más de 670 personas en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con un objetivo concreto: colaborar -a través del fondo de becas- en la educación de los chicos y jóvenes de Virreyes.

El Padre Juan Pablo Jasminoy, director general del Colegio, dio una cálida bienvenida a todos los presentes y ofreció unas palabras para explicar el motivo del lema de este año: #EducarConSentido.
"Nosotros buscamos que los chicos, y sus familias, le encuentren el sentido a la escuela y también buscamos educar con sentido. Sentido quiere decir dirección, quiere decir con orientación, y también quiere decir con profundidad. Es el amor lo que da sentido a todo lo que hacemos y a cómo vivimos. En el Colegio Madre Teresa tratamos que educar con sentido sea educar también con amor..."

Nuestra directora ejecutiva y representante legal, Mg. Marcela de la Fuente, nos invitó a reflexionar a través de su discurso al hablar sobre el "sentido de la educación" en niños y jóvenes de contextos vulnerables. Contó cómo trabajamos para que la escuela cobre sentido para nuestros alumnos: para que puedan aprender -a pesar de sus realidades tan difíciles- para que quieran ir al colegio, logren aprovechar cada minuto que pasan allí y resulten significativos los espacios educativos que ofrecemos.

A su vez contamos con el testimonio en vivo de Alejandra y Santiago Ramos Mejía, quienes compartieron la buena experiencia que tuvieron al contratar para trabajar en su empresa a exalumnos del colegio. Fue un relato conmovedor y muy motivador ya que Santiago incitó al resto de los empresarios presentes a acompañarlo en esta iniciativa que él comenzó por decisión propia y le trajo muchas satisfacciones.

La conducción del encuentro estuvo a cargo del Julián Weich y la sorpresa de la noche fue un show en vivo de Jairo y Juan Carlos Baglietto; quienes generosamente se sumaron para participar de esta comida benéfica.

Este encuentro anual es una gran oportunidad para poder contar la existencia de un proyecto que transforma y para que más personas se puedan sumar a colaborar con el Colegio Madre Teresa. ¡Gracias al inmenso apoyo de nuestros donantes y colaboradores!

Agradecemos a todas las personas, instituciones y voluntarios comprometidos con la educación que se sumaron e hicieron posible recaudar los fondos necesarios para la educación de 128 niños y jóvenes de Virreyes.

El colegio Madre Teresa es una obra de la comunidad.
¡Muchas gracias a todos nuestros donantes por ayudarnos a hacerlo posible!