Las palabras del Padre Juan Pablo Jasminoy

Buscamos que los chicos le encuentren el sentido a la escuela.

El Director general del Colegio, Padre Juan Pablo Jasminoy, dijo unas cálidas palabras de bienvenida e hizo referencia a nuestro lema actual: #EducarConSentido. Explicó a los presentes lo que representa para nosotros y qué queremos transmitir con esta frase:

"Nosotros buscamos que los chicos le encuentren el sentido a la escuela, los chicos y las familias; y también buscamos educar con sentido. Sentido quiere decir dirección, quiere decir con orientación, y también quiere decir con profundidad..."

El Padre Juan Pablo menciona a San Pablo en la carta de los Corintios cuando éste le habla a su comunidad sobre los dones y los talentos que son dados por Dios y que, en la medida que los comunicamos, se multiplican. También señala que los dones son para el bien común y San Pablo los invita a algo más perfecto: la caridad.

"..,. Uno puede tener muchas cosas, hacer muchas cosas pero si no las hace con amor no sirven para nada. No tienen sentido, es el amor lo que da sentido a todo lo que hacemos, a cómo vivimos, y en el Colegio Madre Teresa tratamos que el educar con sentido, que es educar entonces también con amor. Ustedes le dan sentido al Colegio Madre Teresa estando hoy aquí también. Le dan sentido a todo el esfuerzo del equipo de directivos, docentes, personal que hace el día a día. Le dan sentido a los chicos, a los alumnos que disfrutan realmente el colegio. Los chicos están contentos. Y dicen que si hay un chico contento o un niño feliz, es un adulto con futuro..."

"... Saber que contamos con ustedes, que están atrás, eso nos permite seguir adelante y seguir educando con este sentido profundo que le queremos dar a la educación de estos niños y jóvenes de Virreyes..."