Programa Digital House School

Capacitación y crecimiento docente

El equipo directivo participó del lanzamiento del “Programa DH School”, una propuesta que trata cómo desarrollar las competencias digitales y conocimientos de programación en lenguajes HTML y CSS en entornos escolares. Principalmente promueve pasar de ser usuarios a productores de tecnología.

Nuestros alumnos desde 5to año de primaria hasta 6to año de secundaria cuentan con esta formación. Para ello, los directivos y docentes comenzaron la capacitación en diciembre y febrero y  esto generó las bases para implementar las clases de programación de manera semanal.

Esto no podría llevarse adelante sin la posibilidad y acompañamiento que nos brinda Digital House desde la oportunidad y mentoria presencial y virtual.

Los niños aprenden fortalecidos desde la plataforma virtual que contiene videos, presentaciones, documentos, ejercicios; y además contamos cada dos semanas con un tutor que nos brinda un feedback de las clases observadas en pos de la mejora del programa.

Esta experiencia permite que docentes y alumnos logren adquirir capacidades digitales, validar y comparar fuentes
de información, intercambiar ideas, socializar sus producciones y desarrollar el pensamiento computacional.

¡Una comunidad que aprende considerando los requerimientos actuales!