Clase Magistral de Ron Davis Álvarez

El impacto positivo de la música

El músico y docente venezolano, residenciado en Gotemburgo, Suecia, creó la Dream Orchestra (Orquesta de los sueños), una agrupación musical compuesta por jóvenes refugiados provenientes de países en guerra. Asimismo, imparte clases en territorios amenazados por conflictos armados.
El éxito de su labor lo hizo merecedor, en 2017, de ingresar a la lista de los 50 mejores profesores del mundo, según la elección anual que hace la Fundación Varkey.
El pasado seis de septiembre tuvimos la posibilidad de compartir una clase magistral de Ron junto a la Orquesta de la Cava, Santa Clara y, por supuesto la nuestra, Música Para Todos.
Ese día Ron contó su historia, la incidencia que tuvieron sus maestros y los caminos que se le fueron abriendo por estar convencido y dispuesto. Hizo especial referencia a la importancia que tuvo en su vida, “las palabras” de los docentes que supieron valorar y motivar sus acciones. En su breve paso, nos ayudó a profundizar conceptos musicales de afinación, arco, pero principalmente a poder comunicar con mayor energía el mensaje de la música y lo que nosotros sentimos a través de ella.
Al día siguiente, en nuestro ensayo de la Orquesta Música para Todos, fue una clara demostración de lo generado por Ron. Los músicos estaban listos para ensayar desde más temprano, muy dispuestos y emocionados por la visita. Algunos nos compartían sus sentimientos:

“muchísimas gracias por el día de hoy, estoy contentísima y re motivadaaa, fue hermoso, increíble. Despertó algo en el corazón”

“Estuvo hermoso. Éramos un montón de gente. Ron Davis es un tipo reanimado y le metió onda a todo, quedamos impactados. Me encantó esta experiencia, Ojalá se pueda repetir”