Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Quiénes somos



 
  • Director General: Padre Juan Pablo JasminoyLinkedIn
  • Directora Ejecutiva y Representante Legal: Lic. Marcela de la Fuente LinkedIn
  • Representante Legal: Lic. Josefina López NaguilLinkedIn

Miembros del Consejo Asesor

  • LinkedInManuel Aguirre
  • LinkedInDiego Caride
  • LinkedInEduardo Caride
  • LinkedInFlavio Caputo
  • Carlos De Marcos
  • Martín Etcheverry
  • Sergio Ferrando
  • LinkedInAlfredo Irigoin
  • LinkedInFernando Kelly
  • LinkedInGonzalo Verdomar Weiss
  • LinkedInFederico Merener
  • LinkedInSantiago Morgan
  • LinkedInJosé Orlando
  • LinkedInMario Zirolli
  • LinkedInJuan Thomas
  • Colegio Madre Teresa
  • Colegio Madre Teresa
  • Colegio Madre Teresa
 

La comunidad

El Colegio Madre Teresa se encuentra estratégicamente ubicado en Virreyes, inmerso entre los 10 barrios más vulnerables del partido de San Fernando.

La realidad económica y social ha dejado afuera a muchas personas. El presente duele y el futuro se ve hipotecado.

Comunidad

10 de los barrios más vulnerables del partido de San Fernando están en los alrededores del Colegio Madre Teresa.

Barrios vulnerables
Las familias de los alumnos del Colegio registran el más alto promedio de personas por hogar 1 de cada 2 personas del barrio viven con NBI (necesidades básicas insatusfechas). Baja escolaridad de niños y jóvenes en el nivel correspondiente. 3 de cada 4 niños y jóvenes viven en hogares donde el jefe/a de familia no tiene finalizado el secundario.  

Nuestra historia

2001El fundador del Colegio, Padre Juan Pablo Jasminoy, comenzó
en el año 2001 conociendo la comunidad de Virreyes, San
Fernando, y haciendo camino en el fortalecimiento de proyectos
sociales existentes (Apoyos escolares, Jardines Maternos,
Comedores), la implementación de nuevas propuestas (Programa Alimentario,
Escuela de Capacitación en Oficios, Programa de Capacitación y
mejoramiento barrial) y la asistencia a las demandas que el contexto de
incertidumbre requería.

2002En el año 2002 nace el proyecto del COLEGIO MADRE
TERESA para recibir niños, niñas y adolescentes gracias
al invalorable aporte de FATE-ALUAR, empresa que
asumió desde aquel momento, un gran compromiso
con el proyecto y aportó la construcción el edificio de 4400m2,
como así también los recursos materiales y humanos necesarios
para recibir a niños. El edificio fue construido respondiendo a los
parámetros de seguridad y excelencia requeridos para una
propuesta educativa de calidad.

2003Así es como en el año 2003 abre sus puertas el
COLEGIO MADRE TERESA con un claro y firme
propósito: llegar a los más pobres entre los pobres
con una propuesta educativa gratuita de calidad que
transforme su día a día, promoviendo sus habilidades personales
y el desarrollo de las mismas, proyectando un futuro saludable y con
la convicción de trabajar por una sociedad más justa.

 

Misión Social

Promover las capacidades de niños, niñas y sus familias por medio de propuestas educativas, deportivas y culturales para mejorar su calidad de vida y cooperar con ello en el desarrollo comunitario.

Visión Social

Anhelamos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y deseamos ver cristalizada posibilidades de formación integral para los barrios más humildes, en especial para los niños, niñas y adolescentes.

Misión pedagógica

El Colegio Madre Teresa es una escuela de educación pública de gestión privada que se propone desarrollar las capacidades de los niños, niñas y jóvenes de las comunidades altamente vulneradas, a través de un proyecto educativo integral que les permita construir sus proyectos de vida iluminados por los valores del evangelio y con la Madre Teresa como modelo, y de esta forma, como institución educativa, participar activamente de la construcción de una sociedad más justa.

Visión pedagógica

Anhelamos construir una escuela caracterizada por:

  • Anhelamos construir una escuela caracterizada por una educación de calidad que ofrezca una enseñanza de alta intensidad y promueva:
  • la apropiación crítica de la cultura,
  • un autoconcepto positivo en cada uno de los alumnos y
  • relaciones interpersonales respetuosas de las diferencias, sostenidas por el diálogo y la no violencia.
  • Un clima respetuoso, solidario, cooperativo y de confianza entre sus miembros.
  • Una pastoral humana, santificadora y de construcción de la sociedad basada en el carisma de la Madre Teresa: la oración, el servicio y la austeridad.
  • Una cultura institucional de superación, reflexión sobre la práctica, eficiencia, trabajo en equipo y creatividad.