¡Celebramos los 20 años!

Con una misa y un acto, reunimos a toda la comunidad para agradecer por estos primeros 20 años de trabajo en Virreyes.

La jornada se celebró el Día de Santa Teresa de Calcuta, 5 de septiembre, en coincidencia con el cierre de la ya tradicional Semana de la Madre Teresa.

Ver la galería de fotos

Ver el video

Participaron todos los alumnos y personal del colegio, e invitamos especialmente a nuestros donantes, los padres de los alumnos, nuestro Consejo Asesor, voluntarios, representantes de instituciones aliadas y vecinas, autoridades y amigos del colegio.

La mañana comenzó con una Misa presidida por Mons. Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y concelebrada por los padres Juan Pablo Jasminoy, Juan Ibañez, Agustín Martens, Jaime Morea, Juampi Contepomi y Agustín Pollitzer.

Durante la homilía, manifestó que: La Madre Teresa también es maestra. Nos enseña porque primero aprendió ella de Jesús que nuestra vida es valiosa a los ojos de Dios.

También aprendió y nos enseña que el amor nos abre los ojos, nos hace ver quién está al lado y qué necesita y comprometernos.

Además, los alumnos de primaria prepararon una dramatización sobre las virtudes de la Madre Teresa.

Luego llevamos adelante un acto para reconocer a los protagonistas de los primeros tiempos del Colegio. Fue un momento muy especial que reunió a los primeros alumnos (La primera promoción de bachilleres), el primer equipo docente y no docente, los primeros voluntarios y personas que hicieron posible el nacimiento del colegio, y los primeros donantes particulares!

La primera promoción de bachilleres:

Los empleados que cumplen 20 años de trabajo en el Colegio:

El primer equipo docente y no docente y los voluntarios

Los primeros donantes

El fundador:

El P. Juan Pablo Jasminoy, fundador y director general del colegio expresó: “estoy agradecido. Ponemos en manos de Dios estos 20 años y todo lo que viene por delante. Esperamos que el Colegio siga por muchísimos años más pueda estar con sus puertas abiertas buscando generar esta oportunidad educativa para tantos chicos y chicas de aquí de Virreyes.

Esto era un terreno baldío, y los tiempos en 2002 eran muy difíciles. Con Javier y Andrea vimos que la educación es lo que transforma, y lo comprobamos en estos 20 años”.

Posteriormente compartimos un desayuno en comunidad y lleno de anécdotas.

Fue una mañana muy emotiva en la que volvimos a comprobar que el Colegio Madre Teresa es una obra de la comunidad!

Todos fueron invitados a conocer más sobre la historia del colegio y registrar desde qué momento son parte de la historia del Colegio

Agradecemos al coro y a nuestros voluntarios, los alumnos de 6to año, por su colaboración!

El día culminó con un hermoso concierto de nuestras orquestas Infantil y Juvenil, que mostraron el trabajo realizadio en clase con un amplio repertorio sinfónico. ¡Felicitaciones!

¡Estamos agradecidos y comprometidos con la educación!