3

Deporte y Cultura para más chicos de Virreyes

Con 200 inscriptos, iniciamos nuestros programas Virreyes Hockey y Orquesta Música para Todos 2024. Son gratuitos gracias al apoyo de la comunidad. 

 

Virreyes Hockey

En el año de su 20° aniversario, nuestro programa exclusivo para niñas y adolescentes mujeres Virreyes Hockey comenzó su actividad el 11 de marzo para 124 jugadoras de entre 7 y 18 años.

En 6 divisiones, recibimos a las jugadoras dos veces por semana para entrenamiento y los sábados los partidos. 

 

Orquesta Sinfónica 

Por su parte, el sábado 16 de marzo inició su ciclo lectivo la Orquesta Música para Todos, nuestra orquesta sinfónica de la que participan gratuitamente 75 niños y jóvenes de Virreyes de a partir de 7 años.

Los jóvenes músicos acceden a dos clases semanales de instrumento y lenguaje musical y una jornada de ensamble orquestal, divididos en dos formaciones: la orquesta infantil y la orquesta juvenil. 

El modelo socioeducativo del Colegio Madre Teresa incluye, además de la educación formal, esta propuesta educativa gratuita abierta a la comunidad conformada por cuatro programas. Se lleva a cabo fuera del horario escolar y permite integrar a más niños y jóvenes del barrio. 

La propuesta deportiva y cultural, se completa con los programas Jóvenes en Desarrollo Estudio y Jóvenes en Desarrollo Trabajo, orientados a acompañar a los jóvenes de la comunidad de Virreyes en su inserción laboral o académica.  

Estos programas efectúan durante el mes de marzo las inscripciones a las diversas propuestas y reciben a los alumnos a partir del mes de abril. 

En total, luego de la jornada escolar, se recibe a más de 600 niños y jóvenes de Virreyes cada año brindándoles la oportunidad de acceder a espacios únicos en el barrio. Se sostienen con el apoyo de nuestros donantes e invitamos a nuevas personas a sumarse con una donación para hacerlos posible: https://donamos.org/madreteresa/sumate/

Comments are closed.