Disertación para directivos en la XV jornada de la JUREC

Como todos los años al inicio del ciclo lectivo, nuestro equipo docente y directivo participó de la jornada anual diocesana organizada por la JUREC (Junta Regional de Educación Católica) de San Isidro. En su XV edición este 2024, la jornada llevó el lema “Vayan y enseñen”.

Este año, además, nuestra directora de Nivel Inicial y Primario, Prof. Anabela González, participó del panel especial destinado a directivos de las escuelas y coordinadores de los Centros Educativos de la Diócesis de San Isidro.

Su presentación tuvo como título “En Estado de Misión Permanente, es posible” y compartió en ella algunos puntos desde su formación y experiencia en el Colegio Madre Teresa.

Algunos conceptos fueron:

¿Qué significa enseñar desde nuestra vocación?

¿Para qué enseñar?

Gestionar una escuela católica

Aspectos del liderago que nos permiten generar las condiciones desde nuestra función directiva :

• Saber dónde estamos
  • Saber dónde queremos ir
  • Saber decidir dónde conviene ir en cada momento
  • Saber con quién contar para alcanzar las metas y/o resolver situaciones de conflicto
  • Saber utilizar las técnicas de gestión apropiadas para cada momento.

La Junta Regional de Educación Católica es el organismo oficial de la Iglesia  que sirve al Obispo para cumplir con su misión en referencia a su ministerio con las instancias educativas de su jurisdicción.

A la vez representa a la Diócesis de San Isidro y las Instituciones Educativas católicas de su jurisdicción ante el Consejo de Educación Católica (provincial), el Consejo Superior de Educación Católica (nacional) y  los organismos oficiales de la Argentina.

¡Felicitaciones!