Destacada boletín (8)

Proyecto “El poder de las palabras”

¡Queremos compartir este innovador proyecto en el que trabaja 3ro. M, en este año en el que a todos en #colegiomadreteresa nos inspira #enseñarconimpacto

La seño Sessé se ha propuesto, con su proyecto: “El poder de las palabras, ¿Las palabras son poderosas?”, desarrollar la capacidad de comunicación (escuchar, comprender y expresar conceptos, pensamientos, sentimientos, deseos, hechos y opiniones) a la vez que se trabajan los contenidos curriculares.

A través de distintas dinámicas, los alumnos trabajaron:

• Escritura espontánea: uso de conectores de inicio, nudo y final.

• Lectura por sí mismo
  • Comprensión lectora

• Raya de diálogo – Con una actividad en 3d armaron el los personajes del cuento “Los tres chanchitos” y los hicieron hablar

• Diminutivos, descripciones y vocabulario

Se llevaron adelante diferentes actividades, entre ellas:

Cuidado de nuestras pertenencias, útiles, colmenas, y acuerdo de convivencia que serán nuestras reglas doradas (Escribimos a través del docente las reglas doradas para nuestro salón y digital en nuestro Class dojo.
Palabras poderosas que nos ordenan y cuidan: luego de acordar las “Reglas doradas” las escribimos en un cartel para chequear diariamente o/y semanalmente. Las escribimos también en el cuaderno.

En sus cuadernos los chicos trabajaron con Lapbook, en los que registran sus aprendizajes, a la vez que la docente implementa al desarrollo pedagógico la tecnología.

⚠️La clave: entender que el poder de las palabras nos ayuda a preguntar para conocer más y más.

¡Felicitaciones!