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Una fuerte apuesta al Secundario

Este año ampliamos la práctica de coordinación por áreas y sumamos la oficina de bienestar estudiantil. Además tenemos la alegría de contar este año con la  mayor matrícula en el nivel.  ¡Felicitaciones por el trabajo sistemático y en equipo realizado! 

Coordinación por áreas

La coordinación por áreas busca acompañar y reflexionar con el docente la propuesta áulica, desde los contenidos y estrategias de enseñanza. Y también pensar mejor y en equipo las formas de evaluar y realizar retroalimentaciones formativas hacia el alumno y los grupos. Es apostar a un trabajo en equipo docente desde las especificidades de cada área. 

A las que ya teníamos, Inglés (Prof. Gigi Lynch) y Educación Física (Prof. Belén Sosa), se sumó la coordinación de las áreas de Ciencias Sociales, FiLeArt y Ciencias Exactas y Naturales. Cada área agrupa las siguientes materias:

Ciencias Sociales (Prof. César Blasquiz)Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Construcción de la Ciudadanía, Política y Ciudadanía, Trabajo y Ciudadanía  y Formación Religiosa

FiLeArt (Prof. Silvia Vallejo)PDL, Literatura, Filosofía, Educación Artística, Arte, Tutorías y talleres del área.

Ciencias Exactas y naturales (Prof. Joaquín Casillo)Matemática, Ciencias Naturales,  Biología, Fisicoquímica, Introducción a la Física, Introducción a la  Química, Salud y Adolescencia y talleres del área.

 

Un nuevo rol para los jóvenes estudiantes del secundario “Coordinadora de Bienestar Estudiantil”

Por otro lado, con el fin de continuar fortaleciendo las trayectorias de los estudiantes, afianzar la retención y conseguir la meta de la titulación, implementamos la coordinación de Bienestar Estudiantil.

La coordinadora, junto al equipo directivo, trabajará en la implementación de acciones que tendrán como destinatarios los 314 alumnos, abordados de manera transversal, grupal e individual. 

Las problemáticas y circunstancias que se nos presentan son varias y en cantidad. Es por ello que el fortalecimiento del equipo en recursos humanos, como en alternativas de intervención constituyen requisitos indispensables para hacer cada día más significativo el paso y la graduación de nuestros estudiantes del nivel secundario en un contexto de dificultades y necesidades. 

Nuestros alumnos provienen de hogares en los que muchos adultos cuentan solo con educación primaria o primaria incompleta, y en estas circunstancias, sumado a las demandas diarias no resueltas, el tránsito por el nivel secundario supone para la mayoría de ellos y sus familias un desafío importante y su término, un gran trabajo en equipo y un hito familiar en el camino de la transformación personal y social. 

Con estas y otras estrategias, abordamos la complejidad de la educación en contextos de pobreza extrema, donde  buscamos andamiar las trayectorias educativas de los alumnos para impulsar la terminalidad de sus estudios secundarios y con esa base puedan proyectar. 

 

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