1

¡Gran trabajo en el English Day 2024!

El 5 de noviembre celebramos la 3ra edición del English Day, un encuentro en el que los alumnos de Secundaria comparten con la comunidad sus aprendizajes del año en inglés.

Nuestra propuesta educativa contempla la enseñanza del inglés desde Sala de 5 y en secundaria, los alumnos cuentan con horas adicionales del idioma por las tardes. (taller)

El English Day estuvo encabezado por Miss Gigi Lynch, Coordinadora de Inglés del Colegio y por el P. Juan Pablo Jasminoy, Director General, quienes felicitaron a los alumnos por el trabajo realizado y los animaron a continuar profundizando su formación en este campo.

Luego contamos con las palabras de Adela Rojas, en representación de Trinity College London Argentina, institución que hace posible que nuestros alumnos certifiquen internacionalmente su nivel oral de inglés. Ella enfatizó a los alumnos el valor de hablar inglés especialmente para el mundo laboral, pero también para otros ámbitos de la vida.

Se felicitó a los 39 jóvenes de 5to año que rindieron el examen internacional este año y uno de ellos contó su experiencia frente al examinador, un docente inglés nativo que lo entrevistó desde Londres.

Este año el English Day se enmarcó en un área educativa muy importante: la Educación Sexual Integral (ESI). Los estudiantes trabajaron en 4 aspectos de la ESI en las clases de inglés. Perspectiva de Género, Cómo cuidar del cuerpo, Valorar nuestra afectividad y Respeto a la diversidad.

Por grupos desarrollaron los siguientes temas y confeccionaron material de exposición para compartir con los demás alumnos: 

Participaron todos los alumnos que durante el año completaron su trabajo habitual aprendiendo todos los temas de la materia, y aplicaron lo aprendido en la preparación de esta muestra.

1er. Año: 

Good actions and intentions: Valorar las buenas actitudes en clase

Yes! We can – Discapacidad. Conocer nuestras habilidades y el valor del esfuerzo para lograr mejorar cada día.

Feeling Inside out – Situaciones que nos producen diferentes emociones. Diferentes intereses personales.

2do. Año:

This is Me – Hablamos de lo que nos define en verdad, de lo que somos. 

Survey – Cada alumno realizó una encuesta sobre gustos, opiniones y actividades para comprobar “lo que se dice habitualmente sobre nosotros”

Who helps at home? – Hablamos sobre tareas domésticas y quienes son o deberían ser responsables. 

Being different is being real – Trabajamos con el libro ” It’s okay to be different”.

3er Año

Families – Trabajamos sobre lo que compone una familia, lo que las hace especiales, diferentes

Social Media and Us – Términos habitualmente usados para hablar de redes sociales: PHUBBING, SEXTING, GROOMING, SHARENTING, etc

Gender stereotypes through History – Toma de conciencia de perspectiva y estereotipos de género que tuvieron lugar a lo largo de los años (Eje ESI: Reconocer la perspectiva de género). – 

How to relate to others? – Reflexión sobre nuestra manera de comportarnos cuando nos relacionamos con los demás (Eje ESI: Valorar la afectividad).

4° AÑO 

Healthy Lifestyle – Hablamos sobre alimentación, ejercicio físico y salud mental. Cuestionario. La importancia de un buen descanso, alimentación balanceada y actividad física. Videos de concientización

The greatest wealth is health – Trabajamos los distintos tipos de comidas, saludables y no saludables , lo que nos producen estas comidas en el cuerpo.

5ª Año

Emotions, feelings and moods – trabajamos con un video que muestra como podemos hacer sentir a un compañero a partir de nuestras acciones/actitudes hacia ellos. Identificamos algunas emociones a partir de dos escenas de la película Intensamente. Aprendimos que todas las emociones son válidas y que es importante poder identificarlas y controlarlas. 

6to año

Love Yourself – Comenzamos la propuesta mirando tres publicidades de Dove que promueven el amor propio, autocuidado, desarrollar nuestra confianza y autoestima. Trabajamos con las preguntas ¿Qué piensan tus amigos sobre vos?, ¿En qué momentos te sentís felíz? ¿De qué estás orgulloso?. Reemplazamos frases con un mensaje negativo con frases positivas. Realizamos corazones, nubes y retratos rodeadas de palabras positivas que estén relacionadas a nuestra persona/personalidad/imagen. 

To the future with equality – Futuro, Inserción laboral, Género, Inclusión y Diversidad

También estuvo presente la docente Clara Noguer, quien coordina el proyecto de Educación Sexual Integral. Y todos el staff de docentes de inglés que trabajan a diario para que los alumnos del Colegio Madre Teresa accedan a la oportunidad de aprender el manejo del idioma inglés.

El proyecto English Day es significativo cuando los chicos pueden recorrerlo con sus docentes y leer y comprender las producciones. Estas recorridas se hacen los días subsiguientes a la muestra .


¡Felicitaciones por tanto trabajo y gracias a todos nuestros donantes por hacer posible esta gran oportunidad para nuestros alumnos!

Comments are closed.