Educación de calidad y gratuita para los niños y jóvenes más vulnerables

Qué es el Colegio Madre Teresa

El Colegio Madre Teresa es una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para romper el círculo de pobreza y trascender el mismo desde un proyecto personal y comunitario.

Es un modelo pedagógico de calidad que brinda jornada educativa completa en el nivel preescolar y primario, jornada extendida en secundario, salud, alimentación, acompañamiento personal, social y pastoral; e integra a otros niños, niñas y jóvenes del barrio a través de programas educativos extraescolares en las áreas de Cultura, Deporte y Jóvenes en Desarrollo (Estudio y Trabajo).

Fundado y liderado por el Padre Juan Pablo Jasminoy, desde el año 2003 el Colegio Madre Teresa se sustenta con el aporte mancomunado de todos los actores de la comunidad: Estado, empresas, fundaciones, donantes particulares, familias de los alumnos. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
El Colegio Madre Teresa es una institución socioeducativa gratuita especializada en el trabajo con los niños más vulnerables

Misión Social

Promover las capacidades de niños, niñas y sus familias por medio de propuestas educativas, deportivas y culturales para mejorar su calidad de vida y cooperar con ello en el desarrollo comunitario.

Visión Social

Anhelamos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y deseamos ver cristalizada posibilidades de formación integral para los barrios más humildes, en especial para los niños, niñas y adolescentes.

Carisma de la Madre Teresa

Su vida y sus palabras inspiran e impregnan nuestras acciones

“Hoy en día está de moda hablar de los pobres. Por desgracia no lo está hablarle a ellos” (Madre Teresa)

El otro con necesidades es el que ofrece el potencial para la transformación. Creemos profundamente que nuestros niños, niñas y jóvenes tienen todas las capacidades para alcanzar un desarrollo pleno. Debemos hablar con ellos y escucharlos. Y desde ese lugar de valor y protagonismo del que sufre, sostenemos que la educación ofrece un camino de crecimiento, desde el amor, el servicio y la austeridad como principios de nuestra Santa Madre Teresa y de la propuesta educativa.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar del sufrimiento,
pero el mar sería menos si le faltara esa gota” (Madre Teresa)

Estemos en contacto

COLEGIO MADRE TERESA – COPYRIGHT 2019. Diseñado por Synpsis C.I.