Comunidad de Virreyes

En la Provincia de Buenos Aires, Partido de San Fernando, Localidad de Virreyes, a unos 27 Km. del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay una gran población semi-urbana, compuesta de barrios carenciados, que tienen una variedad de necesidades y derechos vulnerados.

El entramado desfavorable que envuelve a la población del Colegio Madre Teresa, ofrece un panorama poco factible para proyectar.

Los niños, niñas jóvenes y sus familias, transitan diariamente tiempos de incertidumbre, de inseguridad, de necesidad, de precariedad laboral, de no asistencia a su salud y exclusión educativa. Todo esto erosiona su autoestima y dignidad personal; y la desmotivación, la apatía, el desinterés y la desilusión constituye el escenario que los rodea (Baeza y Bertrán, 2013), en complemento a la no cobertura de sus necesidades materiales básicas.

Los barrios más vulnerables del Partido de San Fernando
están en los alrededores del Colegio Madre Teresa

Estemos en contacto

COLEGIO MADRE TERESA – COPYRIGHT 2019. Diseñado por Synpsis C.I.