Nivel Secundario

Nos ocupamos como Colegio del joven alumno, para que puedan vivir una adolescencia plena y así, cuente con los recursos para desarrollar su proyecto de vida en comunidad y que lo pueda sostener o recrear, no solo por la adquisición de contenidos académicos sino, fundamentalmente por la formación sólida en valores y capacidades.

El acompañamiento de cada trayectoria educativa es clave. El equipo docente, directivo y de orientación escolar conoce, aborda y registra la trayectoria de cada joven en relación a sus avances en los procesos de adquisición de contenidos, de habilidades para el estudio y de sus propios procesos metacognitivos. La información compartida en una plataforma virtual, facilita la toma de decisiones con respecto a cada uno y permite visibilizar los avances y los aspectos a trabajar.

También abordamos con docentes, alumnos y padres, la reflexión sobre los comportamientos esperados para el cuidado personal, del otro y del entorno, lo cual permite los fundamentos de nuestro Acuerdo Institucional de Convivencia. Esto contribuye a generar un clima de convivencia favorable para el aprendizaje: el respeto a uno mismo, entre pares, la responsabilidad y cuidado de las cosas, como también la puntualidad y la asistencia a clase, junto y principalmente con el valor y cuidado de la vida para la felicidad.

La actividad del nivel secundario se extiende en dos propuestas extra escolares: Grupo Misionero y Centro de Egresados.

Grupo Misionero

En el año 2014, surge la iniciativa de llevar adelante otro espacio de desarrollo personal, espiritual y comunitario para los alumnos de los últimos años del nivel medio: el grupo Misionero.  El mismo tiene un propósito pastoral y solidario, inspirado en estas palabras: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” (Mc 16, 15).

La tarea del grupo misionero es vivir y comunicar que Dios nos ama y quiere estar a nuestro lado.  La vivencia del amor de Dios, en cada uno y entre nosotros, será la riqueza que podemos llevar como mensaje a otras comunidades. Para esto, organizamos pequeñas actividades solidarias locales, como así también, la misión anual a alguna comunidad del interior.

Centro de Egresados

El Centro de Egresados se creó en el año 2013 al tener la primera camada de Bachiller con Orientación en Economía y Gestión. A partir de ahí, vimos la necesidad de generar un espacio donde continuar acompañando la vida que cada uno proyectó.

Para ello, creamos un lugar donde siempre puedan volver, donde puedan seguir siendo escuchados y orientados para concretar los pasos que se proponen. Esto requiere, encuentros de intercambio y recreación, como así también, ofrecer las instalaciones para los grupos que deseen reunirse. Además, instrumentamos acciones que viabilizan la continuidad en su proceso de crecimiento y desarrollo en los siguientes focos: Estudio, Trabajo, Desarrollo personal, Pertenencia y Proyecto de vida. En definitiva crecimiento y transformación permanente.

Estemos en contacto

COLEGIO MADRE TERESA – COPYRIGHT 2019. Diseñado por Synpsis C.I.