Programas de Apertura Comunitaria

El modelo socioeducativo del Colegio Madre Teresa incluye, además de la educación formal, una propuesta educativa gratuita abierta a la comunidad. Se lleva a cabo fuera del horario escolar y permite integrar a más niños y jóvenes del barrio.

Por las tardes y los fines de semana participan activamente 700 niños y jóvenes de entre 6 y 25 años de Virreyes.

Nuestros programas de Apertura Comunitaria son propuestas educativas gratuitas en las áreas de Cultura, Deporte, Jóvenes en Desarrollo Empleo y Estudios.

Orquesta Música para Todos - Infantil y Juvenil

Es un espacio socioeducativo que promueve el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a partir de la participación en una Orquesta Sinfónica. Para niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Gratuito.

Tiene como objetivo la inclusión social y la regeneración de los vínculos comunitarios y se articula en una concepción integral de la cultura como factor estratégico para el desarrollo humano.

Los músicos entran en contacto con la belleza,  el autoconocimiento y el trabajo grupal a través del aprendizaje y la interpretación musical.

Contacto: orquesta@colegiomadreteresa.edu.ar

ASÍ ES ORQUESTA MÚSICA PARA TODOS

• 2 formaciones (Infantil y Juvenil)
  • Sinfónica
  • 8 instrumentos: Violín, Viola, Cello, Contrabajo, Trompeta, Flauta, Clarinete, Percusión
  • En actividad desde 2006
  • 2 clases + 1 ensamble semanales (incluido sábado a la mañana)
  • 100% músicos escolarizados
  • Gratuito
  • 60 músicos

Virreyes Hockey

Es un espacio socioeducativo gratuito que propone la integración y desarrollo de niñas y adolescentes de Virreyes a partir de la educación en el deporte.

Para niñas y jóvenes mujeres de entre 6 y 18 años.
Gratuito.

Promueve la adquisición de habilidades personales, técnicas-tácticas y físicas de la práctica deportiva.

Brinda un marco de contención, capacitación y creación de vínculos afectivos.

Fortalece la práctica deportiva en las mujeres y promueve su relevancia en la ocupación de su tiempo libre.

Todo esto, sin perder de vista la importancia de la escolaridad en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia.

Contacto: virreyeshockey@colegiomadreteresa.edu.ar

ASÍ ES VIRREYES HOCKEY

• 6 divisiones (5ta. A 10ma.)
  • En actividad desde 2004
  • 2 entrenamientos + 1 partido semanales (incluido sábado a la mañana)
  • 100% jugadoras escolarizadas.
  • Gratuito
  • 150 jugadoras

Nuestro programa gratuito promueve la continuidad y terminalidad de los estudios secundarios, trciarios y universitarios. Para jóvenes de entre 16 y 25 años.

Espacio MATE
Brindamos a los jóvenes orientación, herramientas y recursos necesarios para el sostenimiento de sus trayectos formativos. Proveemos espacios físicos para el estudio, conexión a wifi, computadoras, educación en técnicas de estudio y clases de apoyo en materias específicas.

Becas de Estudio
Promovemos el acceso de los jóvenes a distintos tipos de becas de estudio:

• Gestión de becas en universidades y terciarios privados.
  • Programa Envión de la Provincia de Buenos Aires
  • Programa de Educación Financiera de BBVA.

Tutorías
Acompañamos de manera individual el desarrollo de los trayectos formativos de nuestros estudiantes. A través de la escucha, orientación y reflexión conjunta sobre los obstáculos, posibilidades y acciones a concretar para la permanencia y promoción de sus estudios.

Nuestro programa gratuito tiene por objetivo la formación y preparación de los jóvenes para su inserción en el mundo del trabajo formal.  Para jóvenes de Virreyes de entre 18 y 23 años

Capacitación enREDar
Brindamos una capacitación gratuita de cuatro meses en 3 módulos:

• Habilidades socioemocionales
  • Cursos técnicos
  • Proceso de búsqueda laboral

Bolsa de Empleo
Mediante la bolsa de empleo, generamos un puente entre empresas que buscan empleados y los jóvenes de Virreyes que buscan trabajo. Difundimos búsquedas, proponemos candidatos y realizamos seguimiento posterior a las contrataciones.

Nichos laborales
Damos acceso a espacios de capacitación especializada en función de oportunidades disponibles a través de alianzas con instituciones especializadas.

Estemos en contacto

COLEGIO MADRE TERESA – COPYRIGHT 2019. Diseñado por Synpsis C.I.