La situación sanitaria nos permitió recibir en forma presencial a grupos de alumnos para actividades socioeducativas. Continúan las entregas de alimentos y material didáctico.
En grupos de hasta 10 alumnos y con duración de 90 minutos a partir del 13 de noviembre recibimos a los alumnos según las normativas y protocolos del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los primeros en retomar la presencialidad fueron los alumnos de 6° grado de primaria. Luego según un cronograma especial, se sumaron los demás grupos de primaria; grupos de secundaria y los estudiantes que participan del programa de Becas.
Para los alumnos de educación formal, los encuentros plantearon actividades socioeducativas que consistieron en charlas y reflexiones sobre el tránsito por el año y la pandemia y sus expectativas para el año que viene. Además, realizaron actividades lúdicas y de ejercitación física.
Por su parte, los jóvenes del programa envión pudieron tener entrevistas personales individuales. Esto les permite conversar sobre el trabajo del año, el sostén que ofrece el programa por medio de los tutores para que puedan sostener la continuidad de los estudios.
Los encuentros demostraron que el cariño y el respeto por el Colegio siguen intactos. Y cada uno de ellos fue emocionante para los alumnos y los docentes.
Destacamos el trabajo del equipo docente en la preparación de cada encuentro, resolviendo el desafío de esta nueva modalidad educativa. ¡Muchas gracias!
Continuamos con la entrega de material didáctico y bolsones de alimentos
Paralelamente, continuamos con el intenso trabajo de presencia que delineamos para garantizar la continuidad pedagógica y la asistencia a las familias a raíz de la pandemia. Cada 15 días entregamos a todos los alumnos material didáctico impreso para trabajar en la casa. También bolsones de alimentos a 430 familias para sostener la alimentación de nuestros alumnos.