Con una misa y un acto, reunimos a toda la comunidad para agradecer por estos primeros 20 años de trabajo en Virreyes.
La jornada se celebró el Día de Santa Teresa de Calcuta, 5 de septiembre, en coincidencia con el cierre de la ya tradicional Semana de la Madre Teresa.
Ver la galería de fotos
Participaron todos los alumnos y personal del colegio, e invitamos especialmente a nuestros donantes, los padres de los alumnos, nuestro Consejo Asesor, voluntarios, representantes de instituciones aliadas y vecinas, autoridades y amigos del colegio.
La mañana comenzó con una Misa presidida por Mons. Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y concelebrada por los padres Juan Pablo Jasminoy, Juan Ibañez, Agustín Martens, Jaime Morea, Juampi Contepomi y Agustín Pollitzer.
Durante la homilía, manifestó que: La Madre Teresa también es maestra. Nos enseña porque primero aprendió ella de Jesús que nuestra vida es valiosa a los ojos de Dios.
También aprendió y nos enseña que el amor nos abre los ojos, nos hace ver quién está al lado y qué necesita y comprometernos.
Además, los alumnos de primaria prepararon una dramatización sobre las virtudes de la Madre Teresa.
Luego llevamos adelante un acto para reconocer a los protagonistas de los primeros tiempos del Colegio. Fue un momento muy especial que reunió a los primeros alumnos (La primera promoción de bachilleres), el primer equipo docente y no docente, los primeros voluntarios y personas que hicieron posible el nacimiento del colegio, y los primeros donantes particulares!
La primera promoción de bachilleres:
Los empleados que cumplen 20 años de trabajo en el Colegio:
El primer equipo docente y no docente y los voluntarios
Los primeros donantes
El fundador:
El P. Juan Pablo Jasminoy, fundador y director general del colegio expresó: “estoy agradecido. Ponemos en manos de Dios estos 20 años y todo lo que viene por delante. Esperamos que el Colegio siga por muchísimos años más pueda estar con sus puertas abiertas buscando generar esta oportunidad educativa para tantos chicos y chicas de aquí de Virreyes.
Esto era un terreno baldío, y los tiempos en 2002 eran muy difíciles. Con Javier y Andrea vimos que la educación es lo que transforma, y lo comprobamos en estos 20 años”.
Posteriormente compartimos un desayuno en comunidad y lleno de anécdotas.
Fue una mañana muy emotiva en la que volvimos a comprobar que el Colegio Madre Teresa es una obra de la comunidad!
Todos fueron invitados a conocer más sobre la historia del colegio y registrar desde qué momento son parte de la historia del Colegio
Agradecemos al coro y a nuestros voluntarios, los alumnos de 6to año, por su colaboración!
El día culminó con un hermoso concierto de nuestras orquestas Infantil y Juvenil, que mostraron el trabajo realizadio en clase con un amplio repertorio sinfónico. ¡Felicitaciones!
¡Estamos agradecidos y comprometidos con la educación!