3b

Actualización docente en tiempos de coronavirus – Digital House valioso aliado en esta tarea.

Nuestro equipo docente no deja de buscar alternativas y por medio de las herramientas actuales como zoom, pizarrón virtual, meeting, la capacitación no se detuvo. Fue fundamental contar con las herramientas disponibles para trabajar de manera eficiente con los recursos tecnológico y de esta manera también, hacer un uso adecuado del tiempo para desarrollar las tareas.
La Escuela de Programación Digital House quienes siempre están atentos a los requerimientos educativos, nos facilitaron estrategias y recursos para potenciar la educación virtual por medio de webinars gratuitos.
En este encuadre, los Directivos y Docentes nos hemos tenido que habituar a utilizar pizarras virtuales, google Drive, y otros medios para compartir los recursos y la enseñanza con los alumnos y alumnas. A su vez, nos vimos desafiados a grabarnos en videos, aprendiendo a sentirnos cómodos delante de una cámara, al igual que lo hacemos habitualmente con el grupo en el aula y también tuvimos que hacer frente a la utilización de herramientas personales de comunicación como el mail y el whatsapp institucional para atender las demandas particulares de cada situación.
La alfabetización digital es imprescindible en las circunstancias actuales, sin embargo, aunque nuestro contexto tiene limitaciones con el empleo de determinados programas virtuales inclusivos por su no conectividad y escasos recursos informáticos, nos apropiamos de las distintas prácticas posibles y desde un lugar de conocimiento adaptamos y generamos un abanico de acciones que nos permiten una relación posible y a partir de ahí el crecimiento.