Adaptamos el edificio para generar mayor presencialidad en secundaria

Se duplicó el área de las aulas para los alumnos de 5° y 6° año, que retoman su escolaridad tal como era antes de la pandemia.

Durante el receso invernal llevamos a cabo una obra que genera el espacio necesario para garantizar la escolaridad completa de los alumnos de últimos años del secundario. Con esta modalidad de asistencia presencial 100% buscamos favorecer sus trayectorias escolares de cara al logro de título de nivel medio.

La obra consistió en duplicar el tamaño de las aulas que requieren los alumnos de 5° y 6° año para asegurar la conservación de la distancia establecida de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con sus docentes.

Para ello, se derribaron los muros linderos de dos pares de aulas, quedando dos nuevas aulas de 98 m2 cada una para albergar a la totalidad de los alumnos en línea con los protocolos vigentes.

Esta modificación permite que la totalidad de los estudiantes de 5° y 6° año asistan a la escuela con el régimen previo a la pandemia ya que no deben ser divididos en burbujas. Es decir, en jornada extendida todos los días.

En este marco, el Colegio les proveerá de una colación por la mañana y una vianda fría  diaria  para consumir al aire libre o en el comedor de acuerdo a los protocolos establecidos.

One Response