La motivación de docentes y estudiantes que genera este evento se transforma en una oportunidad para el trabajo en el aula.
En el Nivel Inicial y Primario trabajamos con el mundial de fútbol desde una perspectiva pedagógica: acceso al conocimiento y el trabajo colaborativo. Entre todos completamos un álbum y construimos un mural informativo.
Cada uno de los estudiantes trabajó diferentes aspectos relacionados al Mundial de fútbol a partir de la posibilidad de elegir, investigar, diseñar, compartir y comunicar lo aprendido. También, colaborar y participar activamente en su grupo de trabajo con una actitud solidaria y comprometida para la concreción del “Mural informativo” .
Completar un álbum nos ayudó a aprender sobre los países. Hicimos un sorteo del Mundial CMT en el que cada grado sacó dos países acerca de los cuales investigar. Luego, los trabajos de todos fueron expuestos en el SUM conformando un mural.
Mientras tanto, en el aula se trabajó desde las áreas de la siguiente manera:
Matemática: Vincular el área con la vida cotidiana, resolviendo situaciones problemáticas dentro del contexto del mundial de fútbol.
Prácticas del Lenguaje: Escritura de lista de palabras, informes e infografías.
Ciencias: Investigar, conocer y aprender aspectos políticos, culturales, sociales, geográficos y económicos de los países que participan en la copa mundial.
TIC: Utilizar diferentes recursos y tecnologías para la obtención de información, la elaboración de cuadros y gráficos, infografías, etc.