70% de nuestros alumnos de educación formal no puede conectarse de manera virtual con la escuela. Las tareas impresas favorecen la continuidad educativa.
Frente a la disposición de suspensión de clases presenciales, nuestro equipo docente de nivel inicial, primaria y secundaria reconfiguró la propuesta pedagógica. Dicha propuesta se andamió en el trabajo remoto de los alumnos a través de material impreso.
De esta forma, cada alumno recibió material con tareas remotas, los libros y el material didáctico indispensable para continuar trabajando los contenidos del currículum prioritario.
El trabajo en las casas de los alumnos cuenta con el soporte de sus docentes a través de contactos por WhatsApp y por supuesto con el apoyo de sus familias.
Particularmente en el nivel secundario, además, los padres de los alumnos fueron convocados a reuniones con las directoras inmediatamente luego de conocerse las medidas gubernamentales. Estos encuentros resultaron muy enriquecedores. Se pusieron en común las pautas del trabajo y poder acompañar juntos a los jóvenes en estos momentos complejos.
En paralelo, el equipo trabajó en el rediseño de la propuesta curricular y las estrategias pedagógicas para contar por anticipado con alternativas adaptadas a los diferentes escenarios posibles.