CMT Contale a tu Amigo 2

Contale a tus amigos

El Colegio Madre Teresa necesita tu ayuda, y la de tus amigos. Contale a un familiar o amigo lo que sucede en nuestras redes y cuan necesaria es su colaboración para seguir con Educación, Alimentación y Contención a los niños, niñas y jóvenes de Virreyes.

Compartí en tus redes o Whatsapp como en el Colegio Madre Teresa estamos activos en un contexto sanitario altamente complejo para los sectores más vulnerables.

Con compromiso y creatividad focalizamos en el acompañamiento a cada uno, en la contención y en la continuidad de aprendizajes. Lo cual solo es posible desde un abordaje nutricional que realizamos con la entrega de alimentos a cada familia, en respuesta a la dura realidad de falta de trabajo o imposibilidad (por las medidas de aislamiento) de generar sus ingresos, muchos de ellos en el marco de la informalidad.

Es un trabajo arduo del día a día, donde todo el equipo está activo. Hemos puesto a disposición de los padres líneas de contacto a través de Whatsapp institucional, por medio de las cuales podemos estar comunicados. Las estrategias de trabajo y vinculación son por nivel, programa, grupales e individuales. En todos los espacios tenemos establecidas las formas de contacto personal con cada uno, con cada situación y así acompañar de manera contextualizada.

En el Nivel inicial y primario envían las tareas de los alumnos por whatsapp. Los docentes devuelven todo el material retroalimentado a través del mismo medio y se concretan llamadas de orientación y seguimiento personalizado..

En el nivel secundario, todos los alumnos cuentan con su propia casilla de correo institucional. Desde allí, se comunican con sus directivos, profesores y tutores. El papel de los tutores es muy importante para contener, y acompañar el aprendizaje. Sabemos que la adolescencia es un momento complejo en la vida del joven, y más aún en cuarentena en contextos desfavorables. Desde el Colegio escuchamos y guiamos a los jóvenes, a la vez que consolidamos un red de acompañamiento a las familias.

También en Hockey, Orquesta, Becas y Jóvenes en desarrollo, la propuesta se diversifica en alternativas grupales por whatsapp y acciones personalizadas con cada niña, niño y adolescente.

Todo esto es posible gracias a la dedicación y aporte mancomunado de toda la comunidad: familias, personas, fundaciones, empresas y Estado. Necesitamos tu ayuda para seguir adelante. #Sumate #EducarEnContexto
DONÁ

FB: Colegio Madre Teresa