deporte

El deporte brilló en nuestras Olimpíadas 2022

¡Una jornada a puro deporte para todos los alumnos!

Las Olimpíadas representan un recurso didáctico para motivar a niños y jóvenes a adquirir una serie de actitudes, valores y normas.

Al mismo tiempo son un espacio de socialización y expresión de emociones positivas, destrezas y actitudes, dirigidas a la colaboración, la participación y la integración.

A través de las Olimpiadas deportivas abrimos una oportunidad para que los estudiantes fortalezcan, profundicen y hagan evidente los conocimientos adquiridos en Educación Física  durante todo el año.

En el desarrollo de la jornada deportiva se proponen diversos desafíos relacionados a los contenidos aprendidos, como juegos recreativos, ejercicios específicos de Fútbol, Hockey, Atletismo y juegos reducidos de los deportes mencionados para los más chicos. En Secundaria, se incluyen pruebas de atletismo como velocidad, salto en largo y lanzamientos.

Los alumnos se encuentran divididos en tres colores (rojo, amarillo y azul) para los que suman puntos todos los alumnos. El color ganador de este año fue el azul. ¡Felicitaciones a todos!

Todos los alumnos practican educación física desde Nivel Inicial. Esta disciplina forma parte de la propuesta educativa integral que ofrecemos en forma gratuita a los niños y jóvenes más vulnerables de Virreyes.